Avanzan las obras en el autódromo "Juan Manuel Fangio"
Tras el paso de la segunda fecha del automovilismo zonal, con sus cuatro categorías, en el autódromo "Juan Manuel Fangio" comenzaron los trabajos y modificaciones que permitirán ampliar el "circuito chico" y lograr mejores condiciones en materia de seguridad. Es por eso que desde la Asociación Autódromo en conjunto con aportes del sector privado y el Municipio se empezó a trabajar sobre la nueva variante, como así también en la colocación de nuevos guard-rails y en las distintas tareas de mantenimiento.
"Los trabajos que se hicieron después de la carrera, con aportes de un privado, es el de la marcación de toda la variante que ya quedó lista", expresó el presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini, a El Diario sobre las tareas que se están desarrollando en el trazado local. "Con la ganancia que quedó, el Municipio invirtió en todos los trabajos que están relacionados a la limpieza del autódromo hasta la curva dos y después en conjunto, llevaron la máquina que fue la encargada de limpiar todo el lado interno como así también se levantó el guard-rails de la salida del puente y se agregó material desde el lado interno para el lado de afuera. Todo eso en base al informe que había marcado el Ingeniero Salazar", comentó el dirigente y piloto, quien además agregó que "en estos momentos se está haciendo la vía de escape en ese lugar y cuando se termine se hará lo mismo hasta la curva cuatro".
Asimismo, Alberghini señaló que la nueva variante ya va tomando forma y color en el trazado que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo. "Donde se marcó la variante se armó todo el guard-rail que ya está pintado y todo el sistema de gomas porque ocupa lugar del circuito que está habilitado y se dejó todo armado. Ahora se están armando todos los muñecos de goma para que el "chico" siga habilitado".
EXPECTATIVAS Y POSIBLE FECHA
Con respecto para cuando creen que podrá estar lista y terminada la nueva variante, Alberghini sostuvo que la idea principal es que sea para mitad de año pero que todo se ajustará a lo que pase con la situación sanitaria y con otros factores que puedan interferir en el desarrollo de la misma.
"La idea es seguir trabajando como hasta ahora ya que lo que queremos es que esté terminado para mitad de año pero eso depende de muchas cosas y más ahora que hay muchas variables por lo que está sucediendo con la pandemia", manifestó el dirigente quien además indicó cuáles son las expectativas que tienen con este nuevo objetivo.
"Las expectativas son muy buenas porque seguimos con el objetivo que nos planteamos desde la Asociación Autódromo que es el de tratar de recuperar el autódromo, empezando primero por el corazón que es el circuito chico, terminamos la curva dos y tres y esto significaría terminar las curvas tres, cuatro y cinco con las medidas de seguridad y después ya quedaría la curva uno y el resto de los paredones. Pero realmente para nosotros sería otra etapa cumplida en la recuperación del autódromo más allá de todas las obras que se hicieron para esta carrera que estuvieron listas y que se terminó en conjunto con el Municipio. Vamos por etapas y todo el trabajo va quedando finalizado que es lo más importante", reconoció.