Avanzan las obras en el autódromo Fangio siguiendo las normas FIA
Continúan ejecutándose una serie de trabajos en el autódromo Juan Manuel Fangio, puntualmente en el sector del trazado menor, con vistas a lo que será el retorno del automovilismo deportivo después de más de siete años de inactividad, tras el accidente ocurrido en la final de Turismo Carretera que le costó la vida al piloto Guido Falaschi.
Ayer, el titular de Turismo, Sebastián Vidal, recorrió el escenario donde se están efectuando trabajos con vistas a la realización de la primeta fecha del calendario nacional del Rallycross CarX, divisional en la que estarán participando los pilotos David Nalbandian, Marcos Ligato y Federico Villagra, entre otros.
«Estamos haciendo las obras de seguridad para readecuar el circuito chico del autódromo Fangio teniendo en cuenta las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)», expresó el funcionario.
Además, Vidal resaltó que transcurridos varios años regrese la práctica del automovilismo deportivo al circuito enclavado en la sierra La Barrosa
COPA CODESUR
Asimismo, el funcionario resaltó que se va a concretar la Copa Codesur que se trata de una competencia de orden sudamericano y que desde el año 1993 no se desarrollaba.
«El mundo motor pertenece a la identidad de los balcarceños. Es por eso que queremos devolverle a Balcarce esa parte que nos está faltando», terminó diciendo.