Auditoría: Ridao dio explicaciones
El titular de la Secretaría de Hacienda de la comuna fue recibido en la tarde de ayer en la sala de reuniones del Legislativo.
En la oportunidad, Francisco Ridao informó a los integrantes de la Comisión de Legislación sobre los alcances del acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata por el cual un equipo de contadores de la Facultad de Ciencias Económicas de dicha casa de altos estudios realiza desde fines de enero una auditoría con la intención de rever todos los procesos administrativos tanto en la administración central como el hospital "Dr. Felipe A. Fossati".
La presencia de estos auditores se alcanzó a raíz de un convenio firmado tiempo atrás entre la Municipalidad y la Universidad platense con el objetivo de revisar el estado de situación al diez de diciembre en lo que se constituye una primera etapa.
En una segunda etapa se trabajará a lo largo del año en la asistencia técnica, estudiando la manera de aumentar y hacer más eficientes los sistemas administrativos con la intención de potenciar a cada una de las áreas municipales.
Precisamente, lo inherente a esta asistencia tiene un costo(superior a los $ 300.000 según trascendió); siendo éste el punto principal sobre el que se centró la información brindada por Ridao a los ediles que, tras escuchar al titular de Hacienda y luego de una breve deliberación acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta esta tarde, a las 19,30.