"Aspiraba a estar entre los 10 primeros"
La cuestión presupuestaria, tan determinante en estas épocas en el automovilismo zonal, viene condicionando la presencia del balcarceño Raúl Redondo en el campeonato del Rally Mar y Sierras, lo que no le permite tener la continuidad esperada.
El pasado fin de semana en el Rally de Castelli, cuarta fecha de la temporada, Redondo retornó a la actividad a bordo del Ford Ka y de acuerdo a los resultados este reencuentro fue impecable, ya que el representante local se quedó con el segundo puesto en el clasificador general de la categoría N1.
En charla mantenida con El Diario Redondo manifestó la satisfacción por el resultado logrado en los caminos de Castelli, redondeando una gran actuación que además impulsa el trabajo de todo el equipo pensando en la continuidad del certamen.
"Durante este paréntesis que tuvimos en la actividad aprovechamos para trabajar sobre el chasis y eso se reflejó en el rendimiento del auto. De entrada aparecimos peleando en los primeros lugares, estuvimos en el tercer puesto durante gran parte de la carrera y en la parte final nos vimos favorecidos con el retraso del puntero y eso nos permitió acceder a la segunda posición. Fue una gran alegría para todo el equipo poder lograr ese resultado", indicó Redondo.
Era un trazado absolutamente nuevo para el balcarceño, ya que allí había participado hace un par de temporadas pero su presencia en la competencia duró apenas 1.500 metros porque allí abandonó por un problema mecánico. Hay que apuntar que en cierta manera el trazado tenía propuestas diferentes para todos los participantes porque se invirtió el sentido de circulación respecto de carreras anteriores.
Expresó Redondo que "el auto funcionó de "10". El único inconveniente que tuvimos que enfrentar fue con una cubierta que quizás en una curva cerrada o en alguna caída se destalonó, se desinfló y la tuvimos que cambiar. Por suerte no nos afectó para perder ninguna posición en la general".
Sobre las expectativas con la que había llegado a Castelli dijo que "aspiraba a estar entre los 10 primeros porque sabíamos que se llegaba con menos ritmo que los demás por el tema de no tener continuidad. Yo voy aprendiendo y corrigiendo errores. Para cuando le tomo la mano al auto y al circuito la carrera se terminó, pero bueno las cosas están dadas así y las enfrentamos".
El resultado juegó un papel significativo en cuanto a la motivación del grupo. "Ya estamos trabajando, estamos todos muy entusiasmados y esperamos estar en la próxima fecha". Como lo hace siempre tuvo especiales conceptos de agradecimiento para su familia, Tamara, Matilde y Benjamín, su padre, para Omar y Lucas Cavuoti, Feifa, Gastón Pajón, Tomás Massa, Martín Poza, Roberto Roza, "Machi" Soprana, Ricardo Méndez y Alfredo Rodríguez.