Aprehendieron a cazadores furtivos
Varios cazadores furtivos fueron aprehendidos en procedimientos realizados por la Patrulla Rural durante el pasado fin de semana.
Uno de ellos estuvo a cargo de personal de dicha dependencia de Napaleofú e integrantes de la fuerza de Ramos Otero con apoyo de la repartición local, quienes interceptaron en ruta 226 a la altura del km. 108 un automóvil Ford Falcon, identificando a sus ocupantes, tratándose de tres individuos oriundos de Balcarce, de 27, 49 y 27 años de edad, secuestrando dos carabinas y una ecopeta, un cinturón porta cartucho conteniendo veinte balas y seis liebres de tipo europea sin vida producto de la caza furtiva.
Al constatar que carecían de permiso de caza y de documentación de las armas que portaban se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata que ordenó la aprehensión de todos ellos por el delito de «Tenencia y portación ilegal de armas de uso civil» y por otro lado se les labró infracción al Código Rural de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que paralelamente se inició una causa para establecer si las armas secuestradas se hallan involucradas en algún hecho o si son producto de algún ilícito cometido en este medio o la zona..
En ese mismo orden, el sábado el mismo personal procedió a la aprehensión de tres sujetos mayores de edad, oriundos de la localidad de Batan quienes se hallaban efectuando la caza furtiva en campos de Ramos Otero, secuestrando en poder de los mismos dos libres sin vida del tipo europea y se les labró infracción de tránsito para el vehículo en que se movilizaban, por carecer de todas las exigencias por ley para poder circular.-
