Alumnos de la EEST N°1 presentaron proyectos en el Museo Fangio
Alumnos del 7mo año, 3era división de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 del área Multimedial, presentaron los proyectos que realizaron durante sus prácticas llevadas a cabo en el Museo del Automovilismo «Juan Manuel Fangio». Se trató de piezas para redes sociales, así como también de la creación de un recorrido en 3D del museo con la indicación a las salidas de emergencias, entre otros trabajos.
Durante la presentación, el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli, se sumó a la observación del trabajo que habían realizado los alumnos y en diálogo con la prensa, señaló: «la Fundación, apuntando como desde hace mucho, observamos a la juventud. Esta iniciativa totalmente desinteresada de los chicos de Multimedial de la Escuela Técnica, nos pone muy contentos, porque están haciendo un trabajo muy bueno, sobre todo por lo chicos que son y con las ganas y humildad que vinieron a trabajar desde hace ya bastante tiempo en la biblioteca del museo y realmente es admirable.
Los chicos trabajaron para que podamos desarrollar las características de la pantalla grande que tenemos aquí en el hall, en los medios de comunicación. Sabemos que hoy en día, las redes sociales son muy importantes y estamos trabajando con estos chicos que son increíbles.
Tenemos la empresa de desarrollar mucho más las redes sociales de lo que lo estamos haciendo ahora».
LAS PRÁCTICAS
Respecto de las prácticas realizadas por los alumnos, Gabriela Tufró, su docente, explicó: «estas prácticas profesionalizantes son una instancia pedagógica, donde los alumnos realizan 200 horas, puede ser tanto fuera como dentro de la institución. En su caso lo hicieron de ambas formas. En esta oportunidad tomamos al museo, es el primer año que se realizan las prácticas dentro del museo.
Realmente le han dedicado mucho tiempo, conmigo sólo han realizado algunas correcciones conmigo.
Esperemos que como experiencia les haya servido, también a nivel laboral, porque toman contacto con la realidad de lo que es un trabajo con sus pares y una especie de jefe donde tienen que cumplir con los horarios y demás. Es una buena experiencia para ellos».
VÍNCULO CON EL MUSEO
Tras estas prácticas y la posibilidad de renovar el vínculo con el Museo, Tufró, sostuvo: «la posibilidad siempre está. Las empresas necesitan gente joven, sobre todo para el manejo de plataformas digitales. Siempre son requeridos, pero lo que pasa es que quizás los alumnos terminan estudiando una carrera y no se quedan, pero está la posibilidad».
LA PRESENTACIÓN
En representación de los alumnos, Julián Lavayén, explicó de qué constó la presentación: «hicimos un Power Point donde subimos todos los archivos que realizamos durante estas prácticas y también queríamos hablar de cómo fue nuestra experiencia, más al ser los primeros en estar en el Museo Fangio.
El trabajo lo hicimos en conjunto con mis compañeros, ya sea desde fotos que hicimos, plantillas para las redes sociales para mantener una estética general, un modelo 3D que hicimos del museo para marcar las salidas de emergencia y más», finalizó.