Allanamiento en una vivienda por distribución de material sobre abuso sexual infantil

Allanamiento en una vivienda por distribución de material sobre abuso sexual infantil

En una acción decidida contra el crimen digital, la SUBDDI de Balcarce llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de nuestra ciudad dedicada a la distribución de material de abuso sexual infantil. El operativo se desencadenó tras una exhaustiva investigación informática y de campo, motivada por los informes proporcionados por la NATIONAL CENTER FOR MISSING & EXPLOITED CHILDREN.

Según los reportes, un individuo del sexo masculino, con base en Balcarce, utilizó la plataforma de Facebook para recibir y enviar repetidamente archivos ilícitos que contenían imágenes explícitas de niños y niñas muy pequeños siendo víctimas de abuso sexual.

El Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección del Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure, del Departamento Judicial de Mar del Plata, inició la investigación bajo la carátula de “Producción, comercialización, etc. de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales” y encomendó a la SUBDDI Balcarce con la tarea de esclarecer el delito denunciado.

Con la identidad del usuario de Facebook y la ubicación de su domicilio debidamente establecidas, el Dr. Moure, después de revisar las pruebas recopiladas, solicitó al Juez de Garantías, Juan Francisco Tapia, la autorización para el allanamiento. Tras obtener la aprobación judicial, la SUBDDI Balcarce llevó a cabo el operativo.

En horas de la tarde de ayer, unidades policiales de la SUBDDI irrumpieron en la vivienda ubicada en Calle 4 al 900, Balcarce, donde se procedió al registro y secuestro de teléfonos celulares, computadoras, notebooks y dispositivos de almacenamiento. Además, se procedió a la aprehensión del imputado mayor de edad.

El detenido fue trasladado a la sede de la SUBDDI, donde se le notificó de la apertura de una causa penal por el delito de “Producción, comercialización, etc. De representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”, con una pena potencial de hasta cuatro años de prisión. Queda ahora a disposición de la justicia para el correspondiente proceso legal.