Advertencia por falsas llamadas de ANSeS
En los últimos días, vecinos de nuestra ciudad han sido contactados en forma telefónica por falsos empleados de la ANSeS. Según la advertencia lanzada desde el organismo, desconocidos que simulan ser supuestos abogados de la ANSeS les plantean a sus posibles víctimas que tienen una suma de dinero para percibir correspondiente al Programa Nacional de Reparación Histórica y piden sumas a cambio de agilizar trámites.
En virtud de ello, el organismo aclaró una vez más que «no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso».
Agrega además que «los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos».
Por último indicó que «únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado, como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica, los empleados de ANSeS se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público».
