Adiós a una luchadora: murió Liliana Charafedín

Adiós a una luchadora: murió Liliana Charafedín

Vencida por una cruel enfermedad, a la que le dio lucha a brazo partido durante años, Liliana Charafedín se despidió ayer del mundo de los mortales dejando una impronta inolvidable en la comunidad.

Fue, a lo largo de su vida, una verdadera luchadora que tuvo siempre como objetivo el bienestar de la gente, apuntalada en todo momento por su familia y por su fe inquebrantable.

Enarbolando desde siempre la bandera del Justicialismo, tuvo una extensa participación política, tanto como militante como ocupando cargos, en Desarrollo Social primero y en el Concejo Deliberante luego.

Desde ambos ámbitos supo ganarse la confianza y el respeto de todos aquellos con los que estuvo en contacto, sin importar los colores políticos. Su mirada estuvo permanentemente puesta en la búsqueda de soluciones o alivios para los más necesitados, aún disintiendo en muchas oportunidades con sus pares.

Lejos de soñar con grandes cargos, prefirió luchar desde el llano, aún cuando su estado de salud fuera marcando la necesidad de dar un paso al costado.

Ayer, en su despedida, logró lo que durante su vida anheló. Políticos de todas las banderías, jóvenes y experimentados, se reunieron con un objetivo común.

Así la despidieron reconociéndola (como dijo Balbín al despedir a Perón) no como una adversaria sino como una amiga; una persona de una entereza total que demostró, con hechos, que hacer de la política y de la vida misma un culto a la bonhomía y la transparencia es posible.

La "turca" como se la solía llamar, hizo camino al andar y dejó una huella difícil de borrar.

LAS CONDOLENCIAS DEL INTENDENTE

Esteban Reino, intendente municipal, hizo llegar sus condolencias a los familiares de Liliana Charafedín. "Confío que el temple y fortaleza espiritual, forjados en la unión familiar, amparen el duro camino para encontrar resignación, como también aguardo que las cosas gratas de la vida junto a Liliana y el halago que como mujer, madre, esposa y funcionaria brindó desde su excelsa investidura, sean formas de aliviar el dolor por su lamentable partida", señaló.

Recordó el jefe comunal con agrado el saludo y el acompañamiento que le dispensó Charafedín en el Palacio Municipal en ocasión del acto de asunción en el cargo, el 10 de diciembre de 2015.

Charafedín ingresó a la Administración Central el 1 de enero de 1997. Dos años más tarde, el 10 de diciembre de 1999, prestó juramento como concejala, función que desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2003. Al día siguiente asumió el cargo de directora de Desarrollo Social en la gestión delexintendente Carlos Erreguerena, función que desempeñó hasta el 2 de octubre de 2006.

Luego se reincorporó a la administración pública hasta el 10 de diciembre de 2009, cuando accedió a los beneficios previsionales en 2014.