A un mes de haberse inaugurado, aún no está habilitado para funcionar el Centro Arraken
El viernes 11 de mayo, en un acto «con bombos y platillos» se dejó inaugurado el Centro de Día Arraken, espacio destinado a la atención de personas con problemas de adicciones.
Dicho espacio, impulsado desde la Cooperativa de Electricidad, emplazado en una vivienda acondicionada para tal fin en calles 47 y 50, según lo anunciado entonces por su director, el Psicólogo Gustavo Galera, estaba en condiciones de comenzar a funcionar de inmediato.
Desde ese momento nada se supo sobre el inicio de las actividades, hasta que el pasado jueves, el propio Galera reconoció que aún no cuentan con la habilitación provincial, desconociéndose cuando podría concretarse la puesta en marcha.
Así lo admitió ante un grupo de Concejales con quienes se reunió el pasado jueves en la sede del Legislativo para interiorizarlos sobre el funcionamiento, objetivos y pormenores del Centro
Fueron algunos de los ediles que participaron del encuentro quienes manifestaron a El Diario, señalando que «faltan cumplimentar trámites a nivel provincial»
Según se pudo conocer, el impedimento que tiene en estos momentos para terminar los trámites en el Cedronar es que les falta la habilitación provincial y la modalidad no tiene categorización por lo que están viendo como resolver el tema a nivel provincia para luego presentar la documentación en el Cedronar.
Galera habría manifestado a los legisladores que si bien están recibiendo numerosas consultas e intenciones de inscribirse en lista de espera de ninguna manera abrirían las puertas hasta no tener resuelto el tema de funcionamiento en su totalidad.
La posibilidad de apertura sería, por ahora, remota ante este inconveniente administrativo que debe ser resuelto a nivel provincial.
Si bien se está buscando la forma de solucionarlo a través de Zona Sanitaria VIII, el panorama a corto plazo no sería para nada alentador.

Siguiente Noticia