A Ferroviarios le costó, pero lo ganó en el final

A Ferroviarios le costó, pero lo ganó en el final

Ferroviarios volvió a la victoria ante El Riojano en la cancha "Antonio Cerono", cumpliendo con la penúltima fecha de la etapa regular del campeonato. Fue por la mínima diferencia y el tanto lo convirtió Franco Vega, resultado que mantiene a 'Ferro' en la segunda ubicación de la tabla y en que en caso de ganar en la última jornada, se asegura volver a la Zona A, el año que viene.

El primer tiempo fue tranquilo, poco riesgo para los arcos y si bien 'Ferro' manejó la pelota, le costó controlar al rival que tenía enfrente. El conjunto de la Estación tuvo muy buenas intervenciones en los avances, pero todos sus intentos sin éxito.

Llegó a los 15 minutos a través de Eizaguirre, Alonso y Vega, pero luego de varios intentos, despejó la defensa. Más tarde intentaron Martínez, Vega y Bottiglieri, este el último remató a las manos del arquero y a los 22 minutos Obregón se quedó con un fuerte disparo de Alonso.

Por su parte, El Riojano creció ofensivamente con el correr de los minutos y a los 25' el delantero Rivas envió un centro a Higuera que remató y contuvo el arquero Fernández y pocos minutos después tuvo su chance Pisani, pero su remate se fue apenas por arriba.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, las acciones se mantuvieron, pero con el correr de los minutos ninguno podía romper el cero y por ello se apeló a los pelotazos y al juego más fuerte. La primera situación fue de El Riojano, al primer minuto de juego Higuera probó desde afuera del área y el arquero exigido envió al corner.

Ferroviarios estuvo muy impreciso, si bien la defensa del rival se complicó cada vez que 'Ferro' tenía la pelota y atacaba, no fue preciso a la hora de definir. A los 15 minutos Aguilar quedó mano a mano con el arquero, pero se equivocó en dar el pase a Aguirre, que estaba en posición adelantada y su conversión fue invalidada.

El conjunto de la Estación no tuvo muchas más chances que su rival, un buen intento de Nicolás Canto que contuvo el arquero y un disparo de Vega que también fue contenido por Obregón.

La apertura del marcador llegó en el final, a los 39 minutos un gran desborde de Vega por el sector izquierdo, se metió al área y con un fuerte remate quebró el cero y le dio tres puntos importantes al conjunto "rojiverde".

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferroviarios (1): Nicolás Fernández; Adrián Montes (Sebastián Kelly), Matías Gutiérrez, Leonardo Velázquez y Pedro Martínez; Mariano Giménez, Mauro Farías (Nicolás Canto); Matías Alonso, Damián Bottiglieri y Cristian Eizaguirre (Pablo Hoyos); Franco Vega. DT: Gustavo Ibarra.

El Riojano (0): Abel Obregón; Jorge Piñeiro, Leandro Fernández, Hernán Cuello y Daniel Cuello; Carlos Vega, César Olivero (Matías Rojas), Gonzalo Aguilar e Ignacio Higuera; Matías Rivas y Mauro Pisani (Damián Aguirre). DT: Esteban Campos.

Gol: ST: 39' Franco Vega (F).

Arbitro: Sebastián Dipierro.

Cancha: "Antonio Cerono" (Amigos Unidos).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 11 de septiembre de 2025

Nº 7307

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.