Un depósito colapsado por motocicletas
Más de 200 motocicletas de diferente cilindrada que fueron secuestradas por personal del área de Tránsito de la Municipalidad en distintos operativos al carecer sus propietarios de la documentación obligatoria, han llevado al colapso a las dependencias de la exestación de ómnibus en la avenida San Martín donde funciona el área correspondiente.
Se podría explicar esa situación por un par de motivos: la fuerte embestida que en materia de controles viene imprimiendo la actual administración municipal por un lado y el no retiro de los rodados por parte de sus dueños en virtud a que carecen de la documentación del vehículo o bien por negarse a abonar la multa correspondiente, por el otro.
Julio Alejandro López, titular de Protección Ciudadana, señaló que hay dos depósitos repletos de motocicletas que se han secuestrado en los últimos cinco años y cuyos propietarios no han retirado.
"No hay más lugar"
"No hay más lugar", remarcó el funcionario, quien hizo un llamado a los dueños de esas unidades para que se acerquen a la sede de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Control Urbano a regularizar su situación y de esa manera poder llevarse los vehículos.
Al mismo tiempo, López anticipó que se está avanzando en la instancia administrativa para que aquellas motos que no sean retiradas, puedan ir a remate o bien se envíen al lugar adecuado para su compactación.
Entiende el funcionario que la principal causa que hace desertar al infractor del retiro de un vehículo es el no contar con la documentación del mismo.
En el caso de los viejos modelos, que han pasado por varias manos, deriva en la dificultosa misión de hallar al dueño original para hacer la correspondiente transferencia.
"El costo de retirar la moto lleva a que haya quienes se inclinen por comprar una moto flojita de papeles en lugar de recuperarla", expresó a El Diario.
MAS DE 200
Se calcula que el número de motos secuestradas supera las 200 "en forma holgada". Cada una de ellas se encuentra inventariada a partir del relevamiento concretado para tras un período prudencial proceder a su subasta o compactación. Lo mismo se quiere hacer con los automóviles secuestrados que se encuentran en el predio del exCorralón Municipal excepto aquellos judicializados, por lo que se pedirá a las autoridades que efectúen su retiro del predio.