Secuestró la Policía 128 bovinos que habían sido robados en un campo

Secuestró la Policía 128 bovinos que habían sido robados en un campo

Secuestró la Policía 128 bovinos que habían sido robados en un campo

A los 40 vacunos secuestrados por personal de la SubDDI, con la colaboración de la Policía Comunal, en la noche del viernes tras denunciar su propietario el hecho delictivo que estaba ocurriendo en un campo de su propiedad, que días pasados había sido usurpado según manifestó a la Justicia, ahora hay que sumarle 88 ejemplares más.

Así se confirmó en las últimas horas luego de un procedimiento realizado en el camino vecinal llamado “del tanque de agua”, que une el camino “El Dorado” con la ruta 55 a la altura del kilómetro 115 y la vecina localidad de Ayacucho.

Efectivos de la SubDDI fueron alertados por un productor sobre un movimiento extraño de hacienda de un campo a otro, donde había un camión jaula que los cargó y se alejó.

Un patrullero de la fuerza interceptó el transporte con 40 terneros. Los animales, como adelantó El Diario en forma exclusiva en la edición de papel de este sábado, fueron secuestrados al igual que el camión.

Al mismo tiempo, otro móvil dio con el responsable de la maniobra, quien se desplazaba en una camioneta. Lo hizo en connivencia, se informó, con el arrendatario del campo donde se efectuó la carga de los animales. Ambos fueron aprehendidos y conducidos a la sede policial

El fiscal Rodolfo Moure dispuso el procesamiento de los sujetos, identificados por la Policía como Juan Pedro Leclercq y Julio Agustín Quintana por el delito de "Abigeato agravado".

En virtud de la urgencia por avanzar en la pesquisa, efectivos de la SubDDI, de la Estación de Policía de Seguridad, del Comando de Prevención Rural y uniformados de Ayacucho hallaron en dicho distrito otras 88 vacas con cría y toros, los que también fueron secuestrados por orden del fiscal en el predio ferial de la Sociedad Rural.

La hacienda, que fue valuada en unos siete millones de pesos, fue restituida judicialmente al damnificado.

LA CAUSA

La causa penal quedo caratulada como “Abigeato agravado", delito que prevé una pena de 4 a 10 años de prisión.

Asimismo, sigue la investigación a los fines de establecer si hay otros cómplices, ya que los investigadores están convencidos que fue una tarea que requirió de la participación de más personas.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de octubre de 2026

Nº 7637

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .