Secuestran un arsenal de armas y municiones

Numerosas armas y municiones secuestró la Policía al allanar la casa del autor de varios disparos al aire
Las detonaciones interrumpieron el descanso de varios vecinos que, alarmados, no duraron rápidamente en levantar el teléfono y comunicar lo que estaba sucediendo a la Estación de Policía Comunal. En forma inmediata, varios móviles confluyeron pasadas las 6 del sábado en una vivienda de calle 11 entre 12 y 14.
Según se explicó oficialmente, en el lugar fue interceptado un individuo que en su poder tenía un cargador de una pistola calibre 9 milímetros con 13 cartuchos intactos mientras que frente a su casa, sobre la vereda, había cuatro vainas servidas del mismo calibre.
El sujeto en cuestión, de 52 años, que quedó aprehendido y fue conducido a la Unidad Penal de Batán, al ser requisado no tenía el arma de fuego utilizada en su poder por lo que la Policía solicitó una orden de registro domiciliario a la Justicia, la cual fue extendida 24 horas más tarde por el Juzgado de Garantías número 4 a cargo del doctor Fabián Bruna.
Sorpresa
Cumplimentada dicha medida, los efectivos policiales a cargo del subcomisario Matías Ortelli, con el apoyo de la Sub DDI y Droga Ilícita Balcarce, secuestraron un verdadero arsenal, tal cual lo indicaron desde la fuerza. Dentro de la casa había un pistolón antiguo, 5 cartuchos intactos calibre 45 mm., tres cartuchos intactos calibre 12 Magnum, una vaina servida del mismo calibre, tres cartuchos intactos calibre 20 mm., tres cartuchos intactos calibre 22mm., una pistola marca Bersa, calibre 9 mm., otra pistola marca Bersa Thunder calibre 22mm., con munición en recámara, y 9 cartuchos intactos, un silenciador, una escopeta de repetición marca Akkar Estoping Power calibre 12 mm., con cartucho en recamara más cinco en el almacén cargador; una carabina marca Diana calibre 22mm., una escopeta monotiro marca Centauro calibre 28, con munición en recamara; una caja de cartuchos marca Orbea con 12 cartuchos intactos calibre 12 milímetros, una caja de cartuchos marca Armusa con 4 cartuchos de 12mm., una caja de cartuchos marca Orbea con 19 cartuchos intactos calibre 32 mm., un cartucho intacto calibre 12 Magnum, 16 cartuchos calibre 28 mm., 12 cartuchos calibre 32 mm. y un cartucho de calibre 12 modificado.
Se desconocen por el momento los motivos por el cual el imputado de "Tenencia de armas de guerra", que sigue alojado en la unidad penitenciaria, efectuó los disparos al aire.