Se realizó un nuevo operativo en calles 24 y 21 por “amenazas agravadas”

Se realizó un nuevo operativo en  calles 24 y 21 por “amenazas agravadas”

Un nuevo procedimiento llevó adelante la SubDDI Balcarce en un comercio de calles 24 y 21 por una nueva causa de amenazas.

Todo comenzó cuando un joven de 20 años radicó una denuncia en la SubDDI. En su denuncia, el joven da cuenta que el día viernes 2 de junio cerca de las 22 aproximadamente en circunstancias que caminaba por calle 30 en dirección a calle 13, al momento de cruzar por la mencionada zona de la ciudad, un sujeto a bordo de un automóvil Peugeot 306 que circulaba por allí, “le tiró el auto encima”, pero el agresor no logró lesionarlo, por lo que frenó el vehículo y exhibiéndole un arma al joven lo amenazó de muerte.

En ese momento la víctima, entre sorprendida y extrañada por la situación, ya que no conocía al conductor del rodado, ni existían entre ambos ningunas circunstancias o alguna discusión previa que ameritara tal acción, optó por huir corriendo del lugar.

Tras el operativo que se llevó a cabo el pasado viernes, el joven vio las imágenes de quien había intentado agredirlo y lo amenazó de muerte en la calle, por lo que decidió radicar la denuncia.

Tras realizar distintas diligencias judiciales ordenadas por el Dr. Rodofo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada Local, la recepción de declaraciones testimoniales y la obtención de imágenes de cámaras de seguridad, la SubDDI solicitó dos allanamientos en cuestión, que fueron ordenados ayer por la tarde por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Juan Tapia.

Es así, que la SubDDI junto a personal del grupo especial de irrupción GAD de Mar del Plata, se dirigieron a cumplementar las órdenes para el domicilio de la calle 24 y 21 planta alta y baja, en el marco de la causa caratulada como “amenazas agravadas”.

Como resultado de las pesquisas realizadas en la vivienda, se secuestraron cuatro armas de fuego, dos carabinas calibre 22 marca Winchester, una carabina a repetición calibre 44, también marca Winchester y una escopeta calibre 20 marca Sarrasqueta.

El investigado, un comerciante local de 44 años, fue nuevamente puesto a disposición de la Justicia por el delito de “amenazas agravadas por el uso de arma”.