Se pospuso el juicio a acusado por importante robo
Ayer debía comenzar en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Mar del Plata el juicio al acusado de un importante robo perpetrado el 9 de octubre de 2018 en un comercio de nuestro medio, pero minutos antes de iniciarse el debate se anunció su suspensión.
La postergación se fundamentó en el pedido presentado por la defensa del imputado desde donde se habría argumentado la falta de una medida de prueba, lo que fue atendido por los integrantes del Tribunal disponiéndose la postergación del juicio hasta nuevo aviso
EL HECHO
El ilícito se perpetró el 9 de agosto de 2018 en el comercio de computación de Máximo Alejandro Ibargüengoitía (39 años) ubicado en avenida del Valle entre calles 8 y 10.
Ese día durante la madrugada, según se confirmó horas después un sujeto ingresó al local por un patio trasero que se comunica con un terreno del vecindario, por donde se desplazó inicialmente y tras forzar y violentar una reja, rompió el vidrio de una ventana y una vez en el interior del negocio provocó un importante desorden apoderándose de una fuerte suma de dinero en efectivo y otros elementos.
Poco después, tras imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona y datos aportados por testigos, efectivos de la Sub DDI y la Policía Comunal, con el apoyo de Patrulla Rural, realizaron un allanamiento en una vivienda de avenida Eva Perón entre calles 112 y 114, domicilio de la madre del sujeto buscado, donde se logró secuestrar un teléfono celular sustraído en el lugar donde se cometió el robo.
Luego, la Policía se trasladó al domicilio de la tía de dicho sujeto, en calle 33 y 20 donde, tras rodear la manzana para evitar la fuga del imputado, sobre quien pesaba la orden de aprehensión, fue detenido por personal policial.
Pese a que el detenido en principio negó su participación en el ilícito, se dispuso su traslado a la Unidad Penal de Batán.