Se lanzó La Nación Ganadera
Se realizó en la tarde de ayer en el hall del Palacio Municipal el acto de presentación de la décimosegunda edición de LA NACION Ganadera -la quinta que se concreta en Balcarce.
Wel anuncio estuvo a cargo de Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales de La Nación, Mónica Schmale presidente de Limousin en representación de todas las razas participantes. El intendente Esteban Reino, Gerardo Mutti titular de la Sociedad Rural de Balcarce y Fermín Echeverría vicepresidente de la CARBAP.
En principio se destacó que la muestra se concretará del miércoles 19 al domingo 23 de septiembre en el predio ferial de la Sociedad Rural y no como se venía efectuando en ediciones anteriores en la Reserva número 7 del INTA , cambio adoptado por los organizadores por cuestiones que hacen a costos, logística y también de cercanía, apuntando a lograr incrementar la afluencia de público.
Una vez más la muestra nacional reunirá a las razas bovinas Angus, Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus.
Se apuntó que el evento también contendrá una nueva edición de la Expo Balcarce con el aporte de la institución anfitriona y otras involucradas en la organización como la Cámara de Comercio, la Asociación de Ingenieros Agrónomos y el Círculo de Veterinarios,
Norberto Frigerio fue el primer orador. El Director de Relaciones Institucionales de La Nación remarcó que La Nación tiene desde hace 150 años "un fiel y profundo pacto con la actividad ganadera" sosteniendo que "No estamos acá de paso, todo el año estamos junto al campo y el campo está con nosotros".
Frigerio, agradeció al INTA que fue anfitrión durante dos años, puntualizando que el cambio de lugar se debe exclusivamente a que encontraron en la Sociedad Rural "un lugar maravilloso" con las instalaciones apropiadas y una proximidad con la ciudad que hace prever una importante afluencia de público.
En lo concerniente a la muestra propiamente dicha, dijo que ofrecerá las actividades tradicionales, con alrededor de 700 animales de altísima genética, remates, el aporte de charlas técnicas a cargo del INTA y la presencia de tres invitados especiales, José Claudio Escribano y Hugo Alconada Mon, siempre partícipes en estos eventos a quienes se sumará el periodista Diego Cabot, responsable de sacar a la luz el "Gloriagate".
A todo lo que habitualmente propone La Nación, dijo, se sumarán las numerosas ofertas que llegan de la mano de la Expo Balcarce que "seguramente agregan valor a nuestro encuentro.
"Estamos invitándolos a una fiesta, la entrada es libre y gratuita. Necesitamos que nos acompañen, queremos que estén presentes", enfatizó Frigerio.
El titular de la Sociedad Rural, Gerardo Mutti, celebró el compartir la exposición afirmando: "Para nosotros es un lujo acompañar a La Nación Ganadera. En lo personal es un sueño cumplido el tener a estas razas en una exposición", para concluir expresando su deseo de poder darle continuidad en el tiempo.
Mónica Schmale presidente de Limousin en representación de todas las razas participantes resaltó su beneplácito por el lugar en el que se realizará la muestra.
"Es un predio maravilloso. Ha sido una gran idea realizarlo aquí. Va a ser una gran exposición", afirmó.
Fermín Echeverría, en su carácter de vicepresidente de la CARBAP, felicitó en nombre de dicha entidad "la unión para llevar adelante esta muestra. Esto nos parece muy bueno, tengo la certeza de que será un éxito".
El intendente Esteban Reino fue el último orador.
El jefe comunal agradeció a La Nación "por elegir una vez más Balcarce", resaltando que "nos enorgullece que venga un evento de esta jerarquía . Esta exposición realza no solo la importancia del partido de Balcarce sino también la grandeza del diario La Nación.
Al consultarse si se contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, Frigerio respondió que se cursaron las correspondientes invitaciones y aunque aún no ha habido confirmaciones aseguró que vamos a estar debidamente acompañados, deslizando como casi segura la presencia del Ministro de Agroindustria Miguel Etchevehere.
RECONOCIMIENTO A CABAÑEROS
Por otra parte , en el mismo ámbito el Departamento Ejecutivo entregó reconocimientos a las cabañas locales que participaron en la 132º Exposición Rural de Palermo con bovinos y ovinos, obteniendo destacados resultados. Fueron ellos los establecimientos El Volcán, Don Avelino, Inambú, Santo Domingo y La Torcacita, en bovinos, y La Maruca en ovinos.

Anterior Noticia