Se graduaron los primeros Instructores de Fútbol Infantil
En la sede social del club Amigos Unidos se llevó a cabo en la noche del lunes, la entrega de diplomas a los nuevos Instructores de Fútbol Infantil, pertenecientes a la Escuela 195 de Balcarce, que depende de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, estando a cargo de la misma el director, Daniel Abelén, siendo acompañado por los profesores que la dictaron.
Las clases se desarrollaron desde abril y finalizaron en noviembre en la sala «Victorio Tommasi», donde veintitrés balcarceños cursaron a lo largo del año y recibieron su correspondiente título.
Los nuevos Instructores de Fútbol Infantil son Ezequiel Avellaneda, Ricardo Bianculli, Eduardo Bibbó, Franco Bica, Maximiliano Cabrelli, Mauro Cambre, Alfredo Casielles, Leonardo Díaz, Marcos Gainza, Juan Marcelo Gentile, Alberto González, Damián González Presa, Gonzalo Gorostiza, Horacio Guerra, Elías Iñiguez, Cristian Llamas, Juan Pablo Mónaco, Santiago Morales, Fernando Piro, Rodolfo Zaffarano, Matías Tello, Juan Manuel Tello y Manuel Villalba.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, el protesorero de la institución, Guillermo Barbieri y el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino.
LA PALABRA DE ABELEN
El director del curso manifestó «estamos muy contentos con lo que ocurre hoy (por el lunes), que se recibe la primera camada de entrenadores. Aunque tenemos la idea de seguir con el curso durante el 2018 con el segundo año, estamos analizando la posibilidad de comenzar nuevamente el primer año. Pero igualmente nosotros estamos abocados a estos veintitrés alumnos que hoy se reciben. Cuando una ciudad se une y decide hacer una cosa la logra, entonces eligieron gente que hace que las cosas pasen, tanto en lo institucional como en lo dirigencial. Gracias a Dios estamos llegando a buen término».
Al ser consultado sobre como evaluó a los alumnos de nuestra ciudad indicó «al principio los observé con mucha incertidumbre, había muchas dudas y tengo que agradecerles a los profesores que les abrieron el camino a cada uno de ellos y llegamos a esto, que es muy emotivo».
Agregando «nosotros vamos a dejar en la sede de la Liga una planilla para que se puedan inscribir en el 2018, si el número es importante vamos a ir pelear a Buenos Aires para dictar nuevamente el curso. Las clases estarían comenzando en la primera semana de abril».
También Daniel Abelén realizó un balance de lo ocurrido en este primer año y comentó «es alucinante todo lo que ocurrió, han trabajado personas como Juan Mónaco y Mariano Felices, hemos tenido una buena respuesta. Estoy muy contento de todo lo que pasó en esta temporada».
Por último, el director de la escuela, expresó «le quiero agradecer a Fernando Ferrino, a la Municipalidad, al Club Amigos Unidos, a la Liga Balcarceña de Fútbol, tengo que vivir agradeciendo porque nos dieron la posibilidad de la continuidad de este curso».
