Se corre el domingo el "2º Desafío de los Leones"

 Se corre el domingo el "2º Desafío de los Leones"

María Rodríguez, Beatriz Alvarez y Jorge Baliña, del Club de Leones

En la sede del Club de Leones fue presentada la prueba de rural bike denominada "2° Desafío de los Leones", que se llevará a cabo el domingo próximo a partir de la hora 11, con largada en el anfiteatro del cerro "El Triunfo".

El presidente Jorge Baliña junto a las miembros de comisión directiva Beatriz Alvarez y María Rodríguez, oficiaron de anfitriones ante la prensa para brindar detalles de esta actividad, que tendrá otro punto de inicio distinto al de la primera edición -Colegio "San José"- ya que en ese lugar este fin de semana se desarrollará la EduCoAgro 2018.

TRAZADO Y DISTANCIAS

El circuito será el mismo de la temporada anterior y las categorías intervinientes participarán por el sistema de contrarreloj, por parejas en la modalidad competitiva y de manera individual en promocionales.

"El recorrido saldrá desde el anfiteatro, subirá por detrás del escenario y pasará por detrás de la Virgen para desembocar en la pista de ciclismo.de ahí se cruzará la Av. Dorrego, se tomará por Av. Cereijo y se hará el tradicional circuito de la 'Vuelta de San Silverio', para conectar con el Monte del Cura a través del sendero del campo 'La Luisa' que todos los ciclistas conocen, para volver nuevamente al anfiteatro. Un circuito con todos los condimentos", comentó Baliña.

Serán aproximadamente 58 kilómetros los que deberán recorrer todos los competidores de las categorías competitivas, seguidamente lo harán las promocionales sobre un trazado de alrededor de 36 kilómetros, con la salvedad que se utilizará el mismo recorrido pero al cumplirse la mitad del mismo los participantes dispondrán el regreso desde ese punto nuevamente hacia el lugar de partida.

OBRA A BENEFICIO

La propuesta será una obra de recaudación del Club de Leones en beneficio de las entidades de bien público de la ciudad, recordándose que en su primera edición el monto obtenido se destinó al Hospital a través de la compra de un freezer y sistema de alarmas para el Laboratorio de Hemoterapia.

"Venimos bien, bien organizados, contamos con toda la colaboración para la asistencia sanitaria que tendrá el circuito en ambas categorías. Habrá puestos de hidratación en las dos competencias, debidamente asistidos por el grupo de los chicos de Haciendo Senderos como por Rescatistas Humanitaria Balcarce, que siempre son grandes colaboradores. O sea todo lo que permita que los ciclistas tengan tranquilidad y se sientan reconfortados", manifestó el presidente de la entidad organizadora.

BIEN EN INSCRIPCIONES

Las inscripciones para intervenir en el "2° Desafío de los Leones" se realizan en las web de Kilómetro Infinito y de Código Aventura, mientras que en el plano local se recepcionan a través de Marcelo Vignatte.

"Vienen a buen ritmo y estamos confiados en que vamos a recibir un lindo número de corredores. Y Balcarce va a tener una muy buena oportunidad para ver un magnífico espectáculo", cerró Baliña.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 07 de septiembre de 2026

Nº 7598

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.