Reino y Katz se reunieron con el ministro de Infraestructura
El intendente municipal Esteban Reino participó en las últimas horas de una reunión encabezada por el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el titular de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales Bonaerenses, Alex Campbell.
El encuentro se llevó a cabo el pasado martes 15 en la Casa de Gobierno provincial y contó con la presencia de jefes comunales bonaerenses pertenecientes a la segunda, cuarta y quinta sección electoral.
En la oportunidad, Reino asistió acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz. Por su parte, el ministro estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Juan Manuel Gaytán; la directora Provincial de Planificación y Control de Gestión, Florencia Valía; y el subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonaris.
El objetivo de la reunión fue establecer las obras prioritarias para el distrito y delinear la instrumentación del fondo de infraestructura para cada municipio a través del cual se desarrollarán dichas obras. En ese sentido, Reino y Katz presentaron diferentes proyectos.
"Estamos conversando con todos los intendentes de la provincia para resolver qué obras se van a realizar y cómo se llevarán a cabo, dentro del marco que determina el Fondo de Infraestructura", explicó Cenzón tras el encuentro realizado en el Salón Dorado de la Gobernación. Asimismo, el funcionario agregó que "los tres ejes principales son las obras hidráulicas, viales y de saneamiento".
PROYECTOS
El intendente manifestó que se trató de un primer encuentro entre pares y las autoridades provinciales donde se tuvieron en cuenta metodologías de trabajo y la interacción entre los distritos y la provincia.
Durante la reunión se supo que el aporte del fondo de infraestructura se comenzará a girar a partir de junio y que servirá para llevar adelante las obras que Reino y Katz presentaron a Cenzón.
Entre estos proyectos se incluyeron: una obra de infraestructura para ampliar la red de agua y cloacas y un programa de prevención que afectará directamente a zonas inundables.
Este último comprende, a su vez, una obra de cordón cuneta, la limpieza de alcantarillas y el mejorado del escurrimiento de las aguas de los canales rurales a cielo abierto.
Otro aspecto a tener en cuenta es el mejorado de los espacios públicos y la reparación de los pavimentos urbanos.
Desde el Departamento Ejecutivo aclararon que no se presentó ninguna documentación sobre el tema viviendas debido a que el Ministerio de Infraestructura no maneja esa cuestión. Paralelamente, adelantaron que este tema será abordado próximamente con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
DISTRITOS PARTICIPANTES
Participaron de la reunión los jefes comunales de Carmen de Areco, Salto, Rojas, Arrecifes, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zarate, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Baradero, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Pergamino, Colón, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Junín, Lincoln, Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti, Carlos Casares, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Pehuajó, 9 de Julio, Bragado, San Cayetano, Lobería, Necochea, General Alvarado, General Pueyrredón, Balcarce, Villa Gesell, La Costa, Pinamar, Lavalle, Madariaga, Mar Chiquita, Tandil, Rauch, Pilar, Chascomús, Lezama, Monte Grande , General Paz, General Belgrano, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Las Flores y Ayacucho.