Reino: "Se vienen momentos duros por lo que habrá una mayor necesidad de contención social"

Reino: "Se vienen momentos duros por lo que  habrá una mayor necesidad de contención social"

La gobernadora Vidal se reunió con intendentes radicales de la Quinta Sección Electoral, entre ellos Esteban Reino

"Tenemos que estar cerca de la gente en este momento y seguir trabajando como un solo equipo Cambiemos, como lo hicimos desde el primer día". Así les dijo la gobernadora María Eugenia Vidal a un grupo de jefes comunales que forman parte del Foro de Intendentes Radicales, entre ellos Esteban Reino, que le había solicitado días pasados una reunión.

El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde de ayer en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata. La primera mandataria bonaerense estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el presidente del bloque de Diputados provinciales del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad.

Por su parte, Reino compartió el encuentro con el presidente del Foro, Miguel Gargaglione (San Cayetano) y sus pares David Hirtz (Adolfo Alsina), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Esteban Santoro (General Madariaga), Arnaldo Harispe (Lezama), Juan José Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Maximiliano Suescún (Rauch), y Miguel Lunghi (Tandil), todos ellos de la Quinta Sección Electoral.

La reunión, se informó, se extendió por espacio de unos noventa minutos.

Sin que sufra alteración alguna en los términos de la coalición, la representación radical a través del Foro de Intendentes acompaña sin fisura la gestión de la gobernadora Vidal.

Tras las nuevas medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional, con incidencia en la política de ajuste del gasto provincial, Vidal les planteó a los jefes comunales las acciones implementadas para sobrellevar la crisis aunque, reveló anoche Reino a El Diario, "se mostró optimista a futuro".

Trabajo en equipo

"Se vienen momentos duros por lo que habrá una mayor necesidad de contención social", admitió el Intendente que expresó Vidal, quien le afirmó a los presentes que reforzará la ayuda en ese sentido para atender las necesidades de los que menos tienen. También añadió Reino que la Gobernadora les pidió "seguir trabajando juntos, en equipo, para salir adelante lo antes posible de la crisis".

El titular del Departamento Ejecutivo le pudo plantear a María Eugenia Vidal que al momento de tomar medidas, "tenga en cuenta al interior bonaerense porque vive realidades diferentes con los distritos del Conurbano. De esta manera se estarán evitando desequilibrios. Por ejemplo, el dinero que proviene del Fondo Educativo en Balcarce se invierte para ese fin específico cuando en otros lugares no es así".

Por último, sostuvo Reino que en el cónclave se habló de la obra pública y la necesidad de seguir adelante, y también sobre las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con el Fondo Monetario Internacional y que una vez que se acuerde la ayuda que se recibirá, "seguramente se tranquilicen los mercados y en materia política se pueda planificar".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2025

Nº 7353

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.