Racing goleó y clasificó a la siguiente ronda
En el Estadio Municipal "General Balcarce" se disputó el encuentro programado por la quinta fecha del Torneo Federal C, donde Racing Club recibió ayer por la tarde a Unión de Maipú. La "academia" con un equipo alternativo goleó 7 a 3, en un encuentro que tuvo de todo. Hubo disturbios en una de las tribunas que ocupaba la parcialidad local, que no dejaron que Racing, pudiera disfrutar de la goleada.
El encuentro arrancó desde el primer minuto a favor del elenco visitante, con tan solo un minuto de juego Octavio Bianchi abrió el marcador para el "rojiblanco", tras un centro de Nicolás Lartiga. El empujón anímico del conjunto que dirige técnicamente Rodolfo Valor, se notó con el correr de los minutos con un juego ordenado y con mayor presión cerca del arco rival. A los 10 minutos nuevamente el delantero Bianchi amplió la ventaja, sólo desde la izquierda marcó el 2 a 0.
El encuentro pareció inclinarse cada vez más a favor de la visita, Racing tuvo solo dos jugadas claras protagonizadas por Cristian Manuel, pero sin éxito. A los 19 minutos el goleador tuvo su revancha, se escapó por la derecha, eludió a un defensor y marcó el descuento.
Con el correr de los minutos Unión fue mermando en su intensidad y ahí Racing supo como adueñarse del balón, si bien tuvo varias desatenciones en la defensa, supo como dominar el juego. A los 36 minutos nuevamente el delantero Cristian Manuel por arriba marcó el empate, para que se vayan a los vestuarios 2 a 2.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento comenzó más tranquilo, Racing salió mucho más dispuesto a buscar el resultado con Cristian Manuel como protagonista de la mayoría de las jugadas, aunque Unión por momentos tuvo muy buenas jugadas colectivas, con una destacada actuación de Octavio Bianchi.
A los 10 minutos el delantero Luciano Solar se la picó al arquero y cuando el balón entraba, apareció el lateral Nicolás Piergüidi que en su intento por despejar, terminó de meterla en su propia valla. Luego de esa acción se fue expulsado con roja directa el arquero Leandro Pennissi, por exceso verbal. El partido comenzó a complicarse para el visitante, pero a los 16 minutos, el volante Nicolás Lartiga marcó el empate tras una habilitación de Bianchi.
Un minuto después se fue expulsado Juan Ignacio Bauza, tras una patada en el área a Cristian Manuel. El árbitro sancionó la pena máxima y Franco Vega fue el encargado de cambiarla por gol.
Las cosas se complicaron para el elenco de Maipú, se notó la superioridad numérica y a los 25 minutos Cristian Manuel definió por abajo del arquero y amplió la ventaja. En ese momento el encuentro estuvo detenido por cinco minutos, porque en una de las tribunas que ocupaba la parcialidad de Racing hubo incidentes entre los simpatizantes.
Cristian Manuel fue el encargado de definir el encuentro, en una contra se escapó y definió solo ante la salida del arquero para marcar el sexto y en la salida desde la mitad de la cancha, Franco Vega asistió nuevamente al goleador que se la cruzó al arquero, convirtiendo el séptimo tanto.
Con esta victoria Racing se aseguró el primer puesto de la Zona 20 y clasificó a la siguiente ronda.
SINTESIS DEL PARTIDO
Racing Club (7): Manuel Vidal; Damián Bottiglieri, Facundo Cinalli, Gonzalo Roza (Juan Pablo Burgois) y Marcos Zalazar; Juan Manuel Bagazette, Jonathan Dipierro (Darío De Luca), Santiago Aguilar y Matías Pasquale; Cristian Manuel y Luciano Solar (Franco Vega). DT: Fernando Galíndez.
Unión (3): Leandro Pennissi; Rubén Araujo, Juan Ignacio Bauza, Lucas De Arce y Nicolás Piergüidi (Ángel Albelo); Matías Aparicio (Augusto Di Paolo), Alejandro Goizueta, Nicolás Lartiga y Manuel Lartiga; Adriano Giuliani (Sergio Faguaga) y Octavio Bianchi. DT: Rodolfo Valor.
Goles: PT: 1' y 10' Octavio Bianchi (U); 19' y 36' Cristian Manuel (RC). ST: 10' Luciano Solar (RC); 16' Nicolás Lartiga (U); 17' Franco Vega (RC); 25', 42' y 43' Cristian Manuel (RC).
Expulsados: ST: 11' Leandro Pennissi (U) y 16' Juan Ignacio Bauza (U).
Estadio: "General Balcarce"
Arbitro: Guillermo Farina (MDP).
INCIDENTES EN LA TRIBUNA
A los 30 minutos del complemento en una de las tribunas que ocupaba la parcialidad de Racing comenzó a generarse un incidente, cuando un grupo de simpatizantes debajo de las escalinatas de la misma tomaron a golpes a una persona. Fueron cinco minutos en que el encuentro estuvo detenido. Al llegar la Policía al lugar de los hechos, la situación ya se había tranquilizado. El DT Fernando Galíndez cruzó la cancha para ir a calmar los ánimos.