Racing fue superior y se impuso ante Los Pinos

Racing fue superior y se impuso ante Los Pinos

Por la séptima fecha del campeonato 2022 que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol, este sábado se disputó el encuentro programado entre Deportivo Los Pinos y Racing Club. En esta oportunidad, la "academia" fue superior y con autoridad se impuso por 2 a 0 ante el equipo de la vecina localidad, que hizo un buen partido y tuvo la posibilidad de descontar pero el balón no quiso entrar. Antes del comienzo del mismo se hizo un minuto de silencio en memoria de la futbolista Melany Pueblas.

PRIMER TIEMPO DE LESIONES PARA REDONDO

En la primera jugada del partido Racing salió a presionar y a disputar el balón, pero por dicha jugada se lesionó Cristian Blanco, quien intentó seguir unos minutos más pero tuvo que pedir el cambio. En su lugar Sebastián Redondo hizo entrar a Ignacio Aguilar Moschetto.

A los 16 minutos, se daría la apertura del marcador a favor de la "academia" ya que por un descuido y error de la defensa del local, el defensor Jeremías Fernandez la tocó sin querer al mismo tipo que Moschetto y la introdujo en su propio arco.

Luego del gol, Los Pinos siguió presionando y buscando los espacios libres que dejaba por momentos la "academia" y creando alguna jugada que terminaba o en las manos de Pardo o muy lejos del arco.

Pero las lesiones seguirán para Racing ya que a los 30 minutos se fue lesionado Juan Colella sufriendo la segunda baja. Previo a dicha alternativa, Adrián Maidana tuvo la posibilidad de estirar la ventaja pero se encontró con Villarruel bien posicionado quien tapó una pelota importantísima.

Si bien Los Pinos se encontraba en desventaja no sufrió el golpe anímico del gol y se defendió muy bien e incomodando, por momentos, a la "academia".

DEFINICIÓN DEL PARTIDO

En la segunda mitad, el equipo local quiso el empate pero la visita no lo permito, buscó salir jugando desde atrás sin descuidar ninguna posición y llegar por los laterales a sus delanteros. Eso le permitió tener varias acciones claras llegando al área local.

En tanto, Los Pinos para quien el objetivo principal era el empate, comenzó a complicarse en lo que respecta a las llegadas al área rival. Pero, a los 25 minutos, Racing se organizó, planificó y no perdonó, ya que por medio de Bautista Nazutti llegó al segundo y último gol del partido.

Tras esta conquista, los de Avellaneda tuvieron alrededor de cuatro llegadas al arco de Pardo pero la claridad y la definición final fallaron, a pesar de que las intenciones eran buenas.

Con este resultado, Racing sumó tres puntos fundamentales para mantenerse vivo en la pelea por el campeonato, mientras que Deportivo Los Pinos se mantiene en los puestos de abajo y no puede dar ese salto en los puntos que tanto desea.

SINTESIS

Deportivo Los Pinos (0): Santiago Villaruel, Jeremías Fernandez, Martín Hoyos, Sebastián Montes, Darío Catalán (Marcos Avellaneda), Jonathan Sayago, Agustín López, Maximiliano Grigera, Iván Benedetti (Gerónimo Greco), Julio Olea (Damián Aguirre), Lorenzo Rojas (Ángel Islas). DT: Ezequiel Avellaneda.

Racing Club (2): Ezequiel Pardo, Manuel Madrid (Juan Carli), Jorge Barraza (Diego Cabrelli), Bautista Nazutti, Franco Duffard, Matías Gutiérrez, Adrián Maidana, Juan Colella (Juan Bagazette), Ezequiel Petti (Cristian Manuel), Jonatan Nogueira, Cristian Blanco (Ignacio Aguilar Moschetto). DT: Sebastián Redondo

Goles: PT 16' (en contra) Jeremías Fernandez. ST 25' Bautista Nazutti (RC)

Árbitro: Sebastián Dipierro

Estadio: Raúl Casamayor.