Ponen en marcha "Mil grullas por un mismo deseo"

Ponen en marcha "Mil grullas por un mismo deseo"

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y, la Subsecretaría de Cultura y Educación, se anunció la puesta en marcha del programa "Mil Grullas Por Un Mismo Deseo" que consiste en la construcción de grullas que en el marco del mes del niño luego serán comercializadas a beneficio de la Sociedad de Protección a la Infancia.

La titular de Desarrollo Social, e impulsora de esta noble iniciativa, Paola Moreno, brindó detalles de la propuesta invitando a la población en general a colaborar en la elaboración del ave de papel para poder cumplir el objetivo de reunir las mil grullas-

"Este es un evento que ya se realizó el año pasado. La intención es colaborar con Protección a la Infancia debido a la situación económica que atraviesa. La idea es entregar las grullas a cambio de un importe y, también, otorgar un número para participar del sorteo de una bicicleta. Todo va enmarcado en el mes del niño y la finalización de la venta de las grullas será a fines de agosto con un festival en el Teatro Municipal" comentó Moreno.

Por su parte, Sergio Rodríguez, creativo integrante de la Subsecretaría de Cultura y Educación, explicó cómo se realizarán y ofreció su experiencia para ayudar a quienes nunca la realizaron señalando: "Vamos a dejar un tutorial en la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura donde pueden verla y hacerla o refrescarla en el caso de que alguna vez la hayan hecho. Necesitamos de muchas familias para poder llegar al número de mil", e indicando que el valor de de cada grulla será de $100"

Cabe destacar que el papel va a ser proporcionado por los organizadores y todo aquel que quiera colaborar en la confección o la venta de las grullas deberá comunicarse al número 02266 - 15636979.