Pedido del hogar "San Roque" ante el abandono de mascotas

La Protectora busca un cambio de conducta en la sociedad "transformando la indiferencia en compromiso"
El hogar "San Roque" -Protectora de Animales de Balcarce- hace un llamado a los ciudadanos de nuestra comunidad, con respecto a la cantidad de animales adultos y cachorros, en especial, que son abandonados diariamente en sus instalaciones como en distintos sectores de nuestra ciudad.
Por ello es que solicitan que se tome conciencia de que "con el hacinamiento de animales no se llega a la resolución de esta problemática que tanto nos afecta a todos y que solo se estará diciendo a la ciudadanía que los refugios de animales abandonados no son más que espejismos que deforman la realidad", remarcando que "éstos no son la solución; a lo sumo, sirven para fomentar la idea de que cuando se necesita deshacerse de un animal se lo lleva al albergue y así lo único que se hace es transferir el problema y que otro se haga cargo de la irresponsabilidad hacia nuestras mascotas".
Explican a la vez que castración de machos y hembras es el único método que funciona para poder erradicar y controlar la superpoblación de animales y por ende el abandono de los mismos.
"En las instalaciones del hogar no contamos con más lugar para poder seguir albergando más animales, ya que no tenemos los recursos para poder seguir realizando más divisiones, dado que el costo de las mismas es muy alto y a eso se le suma lo más importante que es el resguardo de los animales que ingresan ante posibles ataques entre ellos que pueden terminar con su muerte, poder seguir enfrentando los gastos de su atención veterinaria, su alimentación, mantenimiento del lugar y los voluntarios que trabajamos en el hogar" subrayan poniendo énfasis en el deseo de resaltar que "el tiempo que lleva abandonar un animal es el mismo que demanda llevarlo a castrar y de esa manera es como se ayuda a cambiar el destino de miles de animales que no encontraran un hogar y estarán beneficiando a sus mascotas y a la ciudadanía en general".
Recuerdan además que en Balcarce existe el programa de castración gratuita municipal, "el cual llevó dos años de lucha para lograr que se implementara" sosteniendo que el objetivo principal es alcanzar un cambio de conducta en la sociedad transformando la indiferencia en compromiso. "Mientras no exista este compromiso, los ciudadanos continuaran transfiriendo sus problemas a la comunidad" afirman para concluir manifestando que los tres pilares de su lucha son: educar, concientizar y castrar.
Para mayor información los intersados en obtener mayor información pueden contactarse con el grupo vía facebook Soc. Prot. De Animales Balcarce o al número de Bromatología 423396.