Pablo catania: los costos, punto clave para el retorno

Pablo catania: los costos, punto clave para el retorno

Pablo Catania habló sobre la situación del automovilismo zonal

En esta época de inactividad es tiempo de análisis y de escuchar la palabra de protagonistas de nuestro automovilismo zonal, sobre que perspectiva tienen sobre este presente y un futuro que se sigue presentando complicado respecto a la posible vuelta a las pistas en la medida que la pandemia de coronavirus lo permita.

Pablo Catania es uno de los representantes balcarceños en el Turismo Special de la Costa, además de haber sido parte dirigencial en algún momento de la divisional. Aguardaba el arranque de una nueva temporada con un renovado proyecto con el Torino hecho a nuevo, pero todo su esfumó antes inclusive de poder llegar a concretar una prueba previa a lo que iba a ser el arranque en el autódromo «Juan Manuel Fangio», a principios de abril.

SITUACIÓN CRITICA

La decisión de las autoridades de frenar toda actividad del deporte motor ante la pandemia y sin una fecha cierta de arranque, torna la situación aún más crítica. «Esto afecta tremendamente la actividad, el automovilismo mueve mucha gente. En el ámbito zonal también. Quizás no sea el principal medio de vida, pero para mucha gente que trabaja en los coches de carrera al fin de cuentas es un aporte importante para su economía particular», señaló Catania en relación a esta situación.

Además fue más adelante y apuntó al momento del retorno, en qué situación encontrará a los pilotos como para pensar en invertir dinero en un auto de competición. «La situación se va a poner cada vez más dura, porque el problema que vislumbro es cómo arrancás y cómo seguís. Lo veo muy difícil. A todos nos gusta la actividad, pero va a llegar un momento en que se produzca la reapertura de todo esto, si fuera este año, donde cada uno va a tener que priorizar cómo seguir. Y el automovilismo zonal se nutre de mucho bolsillo de colaboración o aquellos que vamos con bolsillo propio. Por ahí no lo fijamos como una prioridad y cuando la mano viene dura seguramente lo dejás para otra oportunidad».

UNA MIRADA OPTIMISTA

También comentó Catania que estuvo un diálogo telefónico con Ernesto Morales, dirigente de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras, quien le transmitió su optimismo sobre el futuro del automovilismo zonal. «Morales se mostró muy optimista para la vuelta de la actividad durante este año. Considero que agosto es un mes clave, en todos los sentidos. Si aparece la vacuna la situación va a ser otra y entonces la pasión va a poder más que cualquier otra cosa como para que esto arranque».

ORGANIZACIÓN Y COSTOS

También dio su mirada sobre algunos puntos en los que habría que hacer hincapié antes de volver a las pistas. «Posiblemente arranquen algunos y también se puede dar que en la primera carrera haya buena concurrencia de pilotos por tanto tiempo de abstinencia de automovilismo. El tema es después cómo seguir. Quizás sería importante sentarse a discutir y armar algo muy prudente de inicio en los próximos meses pero que termine el año que viene. Quizás parar en diciembre y arrancar más temprano, puede ser en febrero y muy acotado. Buscarle la vuelta a los costos, todos van a tener que poner un poco de su parte, como para que se ponga tímidamente en marcha. Si no, la veo muy difícil. Nos podemos sentar en Federación a discutir un proyecto y que Federación pueda poner lo que está a su alcance y tampoco alcanza y no es porque no tengan voluntad. Lamentablemente los clubes no pueden hacer una carrera gratis, los servicios esenciales tienen que cobrar y tienen que estar. El Intendente tiene prioridades como para hacerse cargo. Es complejo el tema».

Resaltó el trabajo que desde lo dirigencial viene llevando a cabo el referente de la categoría, Julio López. «Si se corre en octubre supongo que en la primera carrera puede haber 20 autos. Y acá hay que destacar el fantástico trabajo hecho por Julio López, en permanente contacto con los pilotos, con las carreras virtuales. Hay mucho entusiasmo».

Apuntó que desea que la actividad vuelva cuánto antes, aunque analizando la situación actual afirmó que «antes de octubre no creo que vaya a pasar nada. Agosto será para cuidarse mucho y setiembre para tra

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de octubre de 2025

Nº 7339

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Blanca Rosa Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 18 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy viernes a las 17. Casa de duelo: calle 26 N° 1072. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.