Oficializaron los nuevos umbrales de consumo para los usuarios locales y de la zona
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó ayer en el Boletín Oficial la resolución mediante la que estableció los nuevos umbrales de consumo para Balcarce y otros 25 distritos de la región.
La medida, que había sido anticipada por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, implica topes más elevados en el cuadro tarifario que rige para los usuarios locales, por lo que, según el consumo, pueden ingresar en categorías que establezcan valores menores del metro cúbico.
"Los topes aumentan en 300 y 400 metros cúbicos anuales en las principales categorías", dijo Elvis Toto, abogado de Consumidores Argentinos.
El letrado alude a las categorías R 3-3 y R 3-4. Mientras para estar en la primera un usuario debía consumir entre 1.500 y 1.800 metros cúbicos anuales (a $ 2,97 cada uno), ahora debe consumir entre 1.800 y 2.200 metros cuadrados.
Por su lado, los que estaban en la R 3-4 consumían de 1.800 metros cúbicos en adelante ( a $ 3,87 cada uno) y ahora solo llegarán a esa categoría si utilizan 2.200 metros cúbicos o más.