Numerosos inconvenientes generó el temporal de lluvia y viento del sábado

El temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento que azotó a Balcarce como a gran parte del sudeste bonaerense en la tarde y noche del pasado sábado ocasionó numerosos inconvenientes.

Entre ellos, obligó a suspender el espectáculo que debía realizarse en el Estadio General Balcarce denominado "Balcarce Solidario" que tenía como atractivo principal la presentación de "Los Tekis" junto a varias agrupaciones locales.

Para el mismo se había montado un inmenso escenario en el campo de juego y se habían ubicado más de 5.000 sillas, pero las inclemencias climáticas impidieron la realización del show, que según anunciaron los organizadores, se concretará el próximo 4 de enero.

Por otra parte, si bien no ocurrió en el ejido urbano, en diferentes puntos de nuestro distrito se registraron caídas de granizo y piedras, fenómeno que también se dio en partidos vecinos, ocasionando daños de diferente consideración en sembrados.

La gran intensidad de la lluvia que cayó en la ciudad provocó también grandes inconvenientes, motivando en dieciséis casos la intervención de efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Cuatro dotaciones del cuerpo activo estuvieron abocadas a auxiliar a vecinos de diferentes sectores que, en su inmensa mayoría se vieron afectados por los desbordes cloacales. De acuerdo a lo que se indicó, la gran cantidad de desagües conectados a las cloacas hicieron que éstas desbordaran no solo en las calles sino también en domicilios y comercios.

Varios negocios del sector céntrico se contaron entre los afectados. Este "desagradable" problema sumado a la gran acumulación de agua en las calles motivó que sobre el final de la tarde se cortase el tránsito en parte del sector céntrico para impedir que la situación se agravara con el "oleaje" provocado por los vehículos al pasar.

Los problemas de esta índole se dieron, en mayor o menor medida en distintos puntos de la ciudad.

Las intervenciones de los servidores públicos fueron en: San Lorenzo entre 9 y 11, 35 entre 22 y 24, 27 entre 8 y 10, avenidas Caseros y Pueyrredón, calle 19 Nº 673, 18 entre 17 y 19,15 entre 116 y 118, 22 entre 21 y 23, 2 entre 29 y Av. Cereijo, Centenario entre 51 y 53, 13 y 28, 3 y 36, San Lorenzo 1147, 20 entre35 y 37, 4 Nº 1135 y 28 entre 29 y Av. Cereijo.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de febrero de 2026

Nº 7439

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.