Nucciarone y un retorno pleno de protagonismo
En nuestra edición de ayer anticipamos la información sobre el gran trabajo desarrollado por Martín Nucciarone en el Rally de Ayacucho donde, navegado por primera vez por su hijo Franco, alcanzó el segundo puesto en la categoría N1, al mando del VW Gol en lo que fue el retorno a la actividad, ya que había estado ausente en las fechas concretadas a lo largo de este año.
Había expectativas para Nucciarone respecto de este retorno, principalmente porque se había hecho un intenso trabajo en el Gol, tratando de cortar la serie de malos resultados que acompañaron al auto desde que se lo puso en competencia en la segunda parte de la temporada 2017, frustrando por entonces las crecientes posibilidades planteadas respecto de la lucha por el título de la categoría.
DE ARRANQUE ADELANTE
Desde el inicio de la carrera Nucciarone, padre e hijo, se mostraron animadores principales de la misma. Al término de la primera prueba especial marchaban al frente del clasificador, con 1"7/100 sobre Sebastián Minasso y su Ford Ka. El segundo prime dejó en el tercer lugar a los balcarceños, detrás de Minasso y Héctor Dangel (VW Gol).
La primera etapa no iba a mostrar demasiadas variantes en las siguientes 4 pruebas especiales, ya que Sebastián Minasso se mantuvo al frente y Nucciarone recuperó el segundo puesto en el quinto parcial.
La etapa se cerró con el triunfo de Minasso y Martín y Franco Nucciarone se ubicaron como escoltas, a 10"6/100 y en el tercer lugar aparecía Mario Marcilla (VW Gol), a 2'41"07/100 y recién en el cuarto lugar se ubicaba una de las aspirantes a la victoria, Marina Goicoechea, a más de 3 minutos.
La etapa del domingo mostró a una Marina Goicoechea dispuesta a recuperar el terreno perdido para ir en busca de la punta de la carrera, pero se topó con el buen rendimiento de Minasso y Nucciarone , si bien pudo descontar tiempos no lo suficiente para revertir la historia de la primera etapa.
La segunda mitad de la carrera quedó en manos de Goicoechea, con 31"06/100 sobre Minasso y tercero quedaron los balcarceños a 39"06/100, haciendo una carrera sin mayores riesgos tratando de sostener lo ganado en la jornada del sábado.
La clasificación general mostró ganadores a Minasso-Laboritto, con un tiempo total de 1h15'46"08/100, segundos Martín y Franco Nucciarone, a 18"08/100, y terceros Marina Goicoechea-Daniel Pérez, a 2'31"20/100.
 
                     
                    
 
                     
                         
                                     
                                                                 
                                         
										 
												 
												 
                         
                                                                 
                                                                     
                                                                     
        