Nucciarone y un retorno pleno de protagonismo

Nucciarone y un retorno pleno de protagonismo

Martín y Franco Nucciarone, festejaron al regreso a Balcarce

En nuestra edición de ayer anticipamos la información sobre el gran trabajo desarrollado por Martín Nucciarone en el Rally de Ayacucho donde, navegado por primera vez por su hijo Franco, alcanzó el segundo puesto en la categoría N1, al mando del VW Gol en lo que fue el retorno a la actividad, ya que había estado ausente en las fechas concretadas a lo largo de este año.

Había expectativas para Nucciarone respecto de este retorno, principalmente porque se había hecho un intenso trabajo en el Gol, tratando de cortar la serie de malos resultados que acompañaron al auto desde que se lo puso en competencia en la segunda parte de la temporada 2017, frustrando por entonces las crecientes posibilidades planteadas respecto de la lucha por el título de la categoría.

DE ARRANQUE ADELANTE

Desde el inicio de la carrera Nucciarone, padre e hijo, se mostraron animadores principales de la misma. Al término de la primera prueba especial marchaban al frente del clasificador, con 1"7/100 sobre Sebastián Minasso y su Ford Ka. El segundo prime dejó en el tercer lugar a los balcarceños, detrás de Minasso y Héctor Dangel (VW Gol).

La primera etapa no iba a mostrar demasiadas variantes en las siguientes 4 pruebas especiales, ya que Sebastián Minasso se mantuvo al frente y Nucciarone recuperó el segundo puesto en el quinto parcial.

La etapa se cerró con el triunfo de Minasso y Martín y Franco Nucciarone se ubicaron como escoltas, a 10"6/100 y en el tercer lugar aparecía Mario Marcilla (VW Gol), a 2'41"07/100 y recién en el cuarto lugar se ubicaba una de las aspirantes a la victoria, Marina Goicoechea, a más de 3 minutos.

La etapa del domingo mostró a una Marina Goicoechea dispuesta a recuperar el terreno perdido para ir en busca de la punta de la carrera, pero se topó con el buen rendimiento de Minasso y Nucciarone , si bien pudo descontar tiempos no lo suficiente para revertir la historia de la primera etapa.

La segunda mitad de la carrera quedó en manos de Goicoechea, con 31"06/100 sobre Minasso y tercero quedaron los balcarceños a 39"06/100, haciendo una carrera sin mayores riesgos tratando de sostener lo ganado en la jornada del sábado.

La clasificación general mostró ganadores a Minasso-Laboritto, con un tiempo total de 1h15'46"08/100, segundos Martín y Franco Nucciarone, a 18"08/100, y terceros Marina Goicoechea-Daniel Pérez, a 2'31"20/100.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 23 de diciembre de 2025

Nº 7390

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.