Nucciarone fue 3° y da pelea por el campeonato
Se llevó a cabo el pasado fin de semana el Rally de Lezama, la cuarta fecha del campeonato del Rally Mar y Sierras. Fue una exigente competencia que dejó en el camino a más de 30 tripulaciones, ya que apenas 43 pudieron completar la totalidad del recorrido. En la general la victoria le correspondió a Federico Devoto, quien de esta manera es el dominador absoluto en lo que va de la temporada.
NUCCIARONE TERCERO
Estuvo presente en esta realización el piloto local Martín Nucciarone, con el Ford Ka de la Clase N1. Una vez más el balcarceño fue protagonista, se ubicó 3° en el clasificador final y logró acercarse al liderazgo del campeonato.
INICIO ACCIDENTADO
Agustín Figliuolo con el VW Gol dominó la carrera de principio a fin. Desde el primer control hasta la bandera de cuadros final se mantuvo al frente de las posiciones. En la primera pasada por "Las Barracas", Figliuolo le ganaba a Marina Goicoechea por 2"7 y aparecía 5° Nucciarone, a 11"5. Pero en el transcurso del tramo "La Belén" iba a protagonizar un serio accidente Marina Goicoechea, líder del campeonato, cuando su VW Gol salió del camino y cayó dentro de una zanja cubierta por agua. El primer auto en arribar fue el de Nucciarone, por lo que tanto el piloto como el navegante, Rodolfo Agüero, detuvieron la marcha y se lanzaron al agua a rescatar a Goicoechea y su acompañante. La carrera se detuvo para prestar ayuda a los accidentados, que fueron derivados a un centro asistencial con diversas lesiones, quedando fuera de competencia.
SEGUNDO EN LA ETAPA
En la reanudación de la prueba Nucciarone logró imprimir un buen ritmo, que le permitió ir ganando posiciones. Así apareció 3° en la segunda pasada por "Las Barracas" e iba a cerrar la etapa en un destacado 2° lugar, a 35"8 del ganador, Figliuolo.
PROBLEMA DE FRENOS
La segunda etapa lo encontró a Nucciarone manteniendo el segundo lugar, si bien perdiendo algo de terreno respecto a Figliuolo, que ya estaba a 44" en el primer prime y a 52", en "La Belén", pero sosteniendo sin mayores problemas el lugar de escolta.
Pero en la segunda parte de la etapa apareció un problema con un flexible de freno y eso complicó al balcarceño, que pudo mantenerse en carrera pero perdiendo valioso tiempo. Finalmente en la etapa clasificó 5°
La general de la N1 quedó en manos de Agustín Figliuolo-Maximiliano Fercasi, con un tiempo de 1h099"32", completando el podio Juan Allegroni-Fernanda Viscomi y Martín Nucciarone-Rodolfo Agüero.
Este resultado sumado al abandono de Goicoechea, le permite a Nucciarone acercarse a la lucha por el campeonato, quedando apenas a dos unidades de la piloto que representa a General Lavalle.
LA PROXIMA EN BALCARCE
La continuidad del campeonato del Rally Mar y Sierras será del 18 al 20 de agosto próximo, cuando la divisional haga su segunda presentación por caminos de nuestro distrito.