Nucciarone, 4° en el Rally de Monte

Nucciarone, 4° en el Rally de Monte

Martín Nucciarone, navegado por su hijo Uriel, finalizó en la cuarta posición de la Clase N1 al término del Rally Laguna de Monte, en lo que fue la cuarta fecha del campeonato anual del Rally Mar y Sierras. La general fue para Enrique Bonomi, con un VW Gol de la Clase "A".

PRIMERA ETAPA

La Divisional N1 presentó 17 binomios y en el inicio se mostró al frente Federico Flores, con 3" de ventaja sobre Gustavo Grassi y en tercer lugar aparecía Nucciarone, a 8". En la segunda prueba especial pasó al frente Gustavo Schulz, con Nucciarone en el cuarto puesto, a 9" de la punta. Recuperó Florez el liderazgo en el tercer parcial, donde el balcarceño sostuvo el ritmo para ubicarse tercero, a poco más de 13". La primera etapa se cerró con la victoria parcial de Grassi, arribando Nucciarone cuarto, a algo más de 22".

SEGUNDA ETAPA

En el inicio de la segunda etapa se rompió la caja de velocidades del VW Gol de Nucciarone, lo que complicó su tarea y esa circunstancia le hizo perder terreno, cerrando ese parcial en el 7° puesto, a más de 45" de Flores. Se acentuó en el sexto especial el retraso, ya que por entonces el binomio local caía al 10° lugar. Lograron llegar al parque de asistencia, donde se reemplazó la caja y en esa segunda parte de la etapa recuperaron algo de lo que habían perdido, ya que el auto sostuvo el buen rendimiento. En el séptimo parcial quedaron 4°, casi al ritmo de los punteros, ya que Flores apenas les sacó 3" y lo mismo ocurrió en la última prueba de velocidad, arribando en la etapa en el 5° lugar.

La general de la Clase N1 entregó la victoria de Gustavo Grassi-Oscar Villano, quienes aprovecharon el abandono de Federico y Martina Flores en el último parcial. El segundo lugar fue para Gustavo Schulz-Carlos Luna y completaron el podio Nicolás Garrote-Carlos Aloisi. Cuarto puesto para los balcarceños, quedando un sabor agridulce en ese resultado. Positivo, por un lado, porque lograron cortar una racha negativa y pudieron llegar al final de la carrera y lo negativo es que de no haber mediado ese problema mecánico seguramente hubieran estado más adelante en el clasificador final.

El torneo del Rally Mar y Sierras tendrá continuidad del 7 al 9 de julio, en escenario a designar.