"No tenemos un cheque en blanco, sabemos que tenemos que estar cerca del vecino"
Arribó a las 22. El intendente municipal, llegó al Comité Radical victorioso como desde esa primera elección que lo catapultó como jefe comunal. Claro está, que este fue el primer paso de cara a las elecciones generales que se desarrollarán en octubre, pero que fue la vara de medir para el espacio en el que Reino que cosechó 13235 votos, se midió ante Mare que sólo consiguió 2210 en la interna y resultó el vencedor, por lo que participará como, candidato ya, en los comicios de octubre.
Al llegar al Comité Radical, el jefe comunal, fue saludando a cada una de las personas que lo acompañaba en el Comité Radical y se quebró al pasar por donde se ubicaba su familia con quienes se sacó una foto, antes de subir al ya clásico carrito en el que a los saltos, los militantes, festejaban y gritaban esperando a su líder.
Cuando finalmente Reino estuvo ubicado en su lugar, fue presentado y comenzó su discurso del triunfo: "es una alegría haber trabajado tanto por la ciudad y que la gente lo reconozca. Quiero agradecer a este enorme grupo que tenemos, que trabaja incansablemente y que está lleno de esta maravillosa juventud de mucha gente que viene a colaborar: los chicos de Más Valores que se sumaron y continuamos agregando grupos de diferentes sectores».
«Somos muy respetuosos de nuestros adversarios que han competido, quizás con otra idea de ciudad, pero creo que ha sido una campaña trasparente y tranquila dentro de las circunstancias en las que se está viviendo en el país. Envío a mis felicitaciones a quienes compitieron y seguramente en octubre estaremos del mismo lado para el Balcarce que todos queremos".
"Tirón de orejas para la política nacional"
En otro punto de su discurso, el intendente municipal se refirió al batacazo de Javier Milei a nivel nacional, siendo el candidato más votado en el país: "creo que lo que sucedió es un fuerte tirón de orejas para toda la dirigencia nacional, la gente se ha expresado, lo ha hecho por otras voluntades a uno le pueden gustar o no, pero ha habido un desencanto, gente que no fue a votar y esto nos tiene que hacer reflexionar a quienes conducen el destino del país de un lado y del otro. La gente no quiere más peleas, quiere que le solucionemos los graves problemas que existen».
«Lo dije en la campaña, no hay mucho para festejar. No se puede festejar cuando vemos lo que está ocurriendo, con mucha gente que está sufriendo, que les cuesta llegar a fin de mes".
"Vamos a trabajar en reclamos que tenemos"
Para finalizar, manifestó que mañana (por hoy) comenzará a trabajar en esos reclamos que perduran en la ciudad: "yo siempre digo que nadie nos da un cheque en blanco, se nos ha dado un respaldo increíble, sumamos más en cada elección, pero sabemos que no es un cheque en blanco, sabemos que tenemos que estar cada vez más cerca del vecino, de escucharlo más, dar marcha atrás cuando nos equivocamos en algo y la gente nos retribuye de esta manera: acompañar a una gestión trasparente, que trabaja, que se equivoca, que lo reconoce, pero siempre hay buena fe. También uno escucha a sus adversarios. Recordaba en una entrevista, que en la elección que tuvimos en el 2019, se nos reclamaba un hospital con más tecnología, que se pareciera al de La Costa. La oposición reclamaba eso y escuchamos y hoy lo estamos haciendo y lo vamos a llevar a cabo con todos los balcarceños. Todos tenemos que ponernos a trabajar para tener el mejor hospital de la Provincia de Buenos Aires. Estamos muy cerca, tenemos muchos recursos y tendremos muchos más si todos nos acompañan".
"Hay que ponerse objetivos claros y trabajar y en eso nos vamos a encontrar, así que nos veremos a lo largo de la campaña. Le digo a todo mi equipo que sigamos trabajando de la misma manera, más humildes que nunca: en las victorias uno debe demostrar las grandezas y no las bajezas de los que compiten, sino sería muy fácil utilizar un adjetivo de más cuando uno gana y nosotros hemos perdido por más de 20 años y nunca agredimos a alguien. Esa es una conducta que tienen que entender los más jóvenes y que siempre tratamos de inculcarles.
Como siempre digo, gracias a todos los balcarceños, la juventud tiene que estar más fuerte que nunca, hay oportunidades en Balcarce y es para ellos. Trabajemos unidos, los espero en octubre", cerró.