«No podemos disponer de una combi que vaya desde Balcarce a la Secundaria 5"
Padres de alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Nº 5 que funciona en Villa Laguna Brava plantearon al área de Gobierno la necesidad de que la Municipalidad les brinde un transporte para facilitar el trasladado hacia y desde el mencionado establecimiento. Si bien se había acordado con la empresa Vía Tac para que lo hagan, abonando para ello 50 pesos por pasaje, el problema radica en los horarios del servicio que hace que los estudiantes deban viajar con anticipación al horario de ingreso y luego esperar algunos minutos cuando retornan a sus hogares en nuestra ciudad.
Cristhian Coria, presidente del Consejo Escolar, aclaró la cuestión al ser entrevistado por El Diario. «No podemos disponer de una combi que vaya desde Balcarce a la Secundaria 5. Hay escuelas que están mucho más cerca de los domicilios particulares de los alumnos. La resolución vigente del año 2002 indica que los alumnos tienen derecho de ir hasta la escuela más cercana. Y en este caso puntual existen otros establecimientos hasta los que ellos se pueden desplazar sin inconvenientes. Cada padre puede elegir a la escuela que quiere ir su hijo. En este caso no es la más cercana y por ello no pueden acceder al transporte escolar rural», explicó.
Coria recordó que en 2019 el Municipio brindó un transporte a raíz del inconveniente registrado con el concesionario El Rápido que no prestaba el servicio. «No hay opción 2 para brindarle económicamente Ellos deben trasladarse a través de la empresa Vía Tac o bien que los padres o un servicio privado los traslade. El transporte escolar rural, reitero, depende de la cercanía de los chicos a la escuela. No se puede poner una combi porque en este caso no corresponde».