Netflix mostró cómo se fabricaron en Argentina los autos de la serie "Senna"
Netflix estrenará mañana la nueva serie "Senna": la biopic sobre la vida y carrera deportiva del piloto brasileño Ayrton Senna. Como es sabido, gran parte de la serie se rodó en la Argentina.
Si bien algunas escenas también fueron grabadas en Uruguay y Brasil, las escenas de carreras en circuitos fueron producidas en los autódromos de Balcarce, Buenos Aires, Mar del Plata, y San Cayetano. Para la reacreación de los autos de época -desde los kartings de Ayrton hasta los McLaren, Lotus, Williams y Fórmula Ford- la producción contó con la colaboración de Crespi Competición: los históricos talleres de Tulio Crespi y su familia, también de nuestra ciudad.
Si bien desde hace dos años se vienen filtrando numerosas imágenes de las grabaciones (ver nota), Netflix había evitado mostrar hasta ahora el backstage del diseño, la fabricación y desarrollo de los autos fabricados por los Crespi. Sin embargo, a sólo dos semanas del estreno de la serie, en las últimas horas se difundió este breve documental que muestra el "detrás de escena" del trabajo artesanal que se realizó en los talleres de Balcarce.
Al mismo tiempo que se estrena la serie, se lanzó a la venta la serie de monoplazas para coleccionistas Crespi F1 Concept, inspirados en el know-how adquirido para la realización de los autos de la serie. Paul Szebesta ya manejó para el Ranking Motor1 el primer prototipo en el Autódromo de Buenos Aires.
El video completo del backstage se puede ver acá abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=wODuXgPpu9g&t=1s