Monomarca: Nicolás Girotti, ganador con auto propio

Monomarca: Nicolás Girotti, ganador con auto propio

En el autódromo "Miguel Angel Atauri" de Dolores la Monomarca del Salado llevó a cabo la tradicional competencia con pilotos invitados, que se denomina "100 Km. de Dolores", que en esta oportunidad convocó a 27 equipos, algunos de ellos integrados por tres participantes.

La prueba comprendió tres finales y de allí surgió un clasificador final por suma de tiempos, quedando la victoria para Tomás Brown y el balcarceño Nicolás Girotti. Entre los invitados se destacó Santiago Lantella, quedando clasificado en el tercer lugar.

GIROTTI PILOTO Y PREPARADOR

Desde hace un tiempo Girotti se encuentra vinculado a la ciudad de Dolores por cuestiones laborales y en el marco de su actividad adquirió oportunamente el Fiat 128 que tuvo como piloto a Esteban Trivigno, en la Monomarca del Atlántico.

Con la atención de Girotti se presentó este auto para la exigente competencia, convocando el balcarceño a Tomás Brown, quien participó como piloto titular.

La primera final, de la que participaron los pilotos titulares, quedó en manos de Tomás Brown, completando el podio Facundo Basualdo y Marcos Morales. En pista había sido segundo Oscar Garay, quien tuvo como piloto invitado a Santiago Lantella, pero las expectativas del piloto de General Conesa de ir a buscar la general y así sostener firmes sus aspiraciones al campeonato se derrumbaron en la Técnica, donde fue excluido parcialmente por no dar la medida reglamentaria la trocha del auto.

LANTELLA TERCERO, GIROTTI SUMANDO

La segunda final, de la que tomaron parte pilotos invitados, tuvo como ganador a Adrián Oubiña, con una destacada actuación de Santiago Lantella, protagonista de los primeros lugares de la carrera. El actual piloto del Turismo Pista sostuvo una atractiva lucha con Juan Cruz Lavié, llegando al final en la segunda posición. Posteriormente las autoridades de la prueba le aplicaron a Lantella un recargo de 5" por entender que se había adelantado en un relanzamiento y así quedó clasificado tercero, detrás de Oubiña y Lavié.

En esta final quedó ubicado 11° Nicolás Girotti, lo que le permitía junto a Brown ser uno de los binomios aspirantes al triunfo.

La última final se desarrolló con una pista que fue cambiando producto de un piso que se fue secando y se hizo una huella. La victoria fue para Facundo Espil, seguido de Diego Espil y Oscar Garay.

BINOMIO GANADOR

Tomás Brown corrió con la calculadora en la mano y mantuvo un ritmo que le permitió llegar en el cuarto puesto en la última final, pero redondeando un tiempo que junto a Girotti los hacía acreedores a la victoria en la general.

La segunda posición fue para Marcos Morales-Adrián Oubiña y completó el podio el trinomio Marcos Gasparri, Diego y Andrés Espil. Más atrás arribaron Facundo Espil, Agustín y Serafín Sarasúa y Facundo Basualdo-Juan Cruz Lavié.

El frío y la lluvia estuvieron desde temprano pero no empañaron la gran fiesta que la categoría propuso en pista con carreras atractivas que fueron seguidas por un muy buen marco de público que se acercó al autódromo "Miguel Ángel Atauri".