McCain sigue produciendo: "Hemos tomado todas las medidas de prevención recomendadas"
A través de una nota, la empresa McCain Argentina, cuya planta de producción se encuentra en Balcarce y sigue funcionando, afirmó que en el marco de la pandemia existente “nuestra principal prioridad en este momento es cuidar a nuestros equipos y empleados, así como a todos nuestros vecinos y quienes tienen contacto con nuestra operación" en este distrito.
Agregó luego que "queremos agradecer, felicitar y reconocer el compromiso de nuestros empleados y colaboradores indirectos que prestan servicios esenciales. Continuamos trabajando en nuestra planta, tomando todas las medidas de prevención recomendadas por los expertos y honrando la obligatoriedad de asistir a nuestros puestos de los trabajadores de la alimentación, definida por las autoridades. Creemos que, como equipo, estamos cumpliendo un rol fundamental en el suministro de alimentos, tan importante para todos los argentinos, durante este período de aislamiento social preventivo y obligatorio”.
Más allá del cumplimiento de todas las normas y recomendaciones de las autoridades, y para llevar tranquilidad a los vecinos, la multinacional compartió algunas de las medidas de operación segura adoptadas en la planta. Son:
"- Hemos capacitado a todo nuestro personal de planta sobre las medidas de seguridad y de operación segura.
"- Adquirimos elementos e insumos médicos necesarios para la protección de nuestro personal
"- Elaboramos un protocolo de respuesta para casos sospechosos.
"- Monitoreamos la temperatura a personal propio, contratistas, servicios y transportista.
"- Las personas consideradas 'grupos de riesgo' no están concurriendo a trabajar (personas con problemas respiratorios, cardíacos, inmunodeficiencias y/o diabéticos).
"- Reordenamos los tiempos de permanencia de las personas en lugares comunes.
"- Elaboramos y ya se encuentra en funcionamiento un protocolo especial de cumplimiento obligatorio para todos los transportistas: deben completar un formulario de declaración jurada sobre origen y situación de cada uno, controles de temperatura obligatorios,
espera en una sala de aislamiento especialmente acondicionada y circulación exclusiva y uso de porteros eléctricos, para evitar contactos directos.
También indicó la empresa que "estamos en permanente contacto con autoridades del Hospital Municipal Felipe Fossati, para un mejor y continuo asesoramiento. Nuestra prioridad es cuidar la salud de todos y por eso estamos actuando con absoluto cuidado para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los balcarceños. Es un orgullo para nosotros poder actuar con responsabilidad y continuar distribuyendo alimentos, desde Balcarce”
