Mazzacane aportó ideas y ratificó que quiere que el TC regrese a Balcarce

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, le confió al Intendente que el autódromo Fangio "nunca ha dejado de ser tenido en cuenta"
Durante algo más de treinta minutos, el intendente Esteban Reino y el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, quien estuvo acompañado por el médico de la categoría, Rodolfo Balinotti, analizaron en la mañana de ayer el estado actual del autódromo y la proyección de una serie de obras con vistas a su ansiada reapertura.
Mazzacane, respondiendo a una invitación, escuchó de boca del propio jefe comunal la intención que tiene de recuperar el trazado para que retorne el automovilismo deportivo. Pero para que ello ocurra, se sabe, hace falta mucho trabajo e inversión en el amplio predio ubicado sobre la ladera de la sierra La Barrosa.
Hace poco más de un año, Roberto Argento, responsable en materia de seguridad de la ACTC, le expresó a la anterior gestión de Gobierno Municipal qué obras son prioritarias para dotar al circuito de las condiciones de seguridad requeridas a partir de la exigencia que tiene el automovilismo actual. Así fue como planteó la necesidad de "entubar" gran parte de los 4.592 metros de extensión, retirar y reubicar las vainas de guard rails en sectores internos, nivelar y ampliar vías de escape, mejorar el playón de boxes y el ubicado en el sector de acceso por la puerta 2 como también los servicios sanitarios, entre otras tareas.
De estas necesidades, le recordó Mazzacane al Intendente, está en conocimiento la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), la cual, según expresiones del directivo, dio su conformidad. Tanto el Ejecutivo Municipal como la ACTC quieren que se respeten las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)", se indicó.
IDEAS SOBRE LA MESA
Durante la charla, el titular de la ACTC, quien además tiene a su cargo la concesión del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, le acercó a Reino una serie de ideas que él mismo aplica a los efectos de que el manejo económico del autódromo sea de manera "autosustentable", entre ellas la realización de "picadas" y la presencia de clubes de autos especiales.
También quedó en claro que tanto Mazzacane como el Intendente pretenden que el Turismo Carretera, la categoría más convocante de público en el país, regrese a la tierra de Fangio. El presidente de la ACTC reiteró el aprecio que tiene por el trazado local y subrayó que "nunca ha dejado de ser tenido en cuenta".
"Si las obras que desde la ACTC se han pedido, las cuales se ajustan a las normas vigentes, se concretan en 2016, se puede llegar a pensar que en 2017 el Turismo Carretera pueda retornar a Balcarce. El tema es complejo también porque actualmente no hay una entidad que pueda organizar la carrera", explicó el doctor Balinotti a El Diario.
En el deseo de que vuelvan a rugir los motores es que el propio Balinotti será el nexo entre la Municipalidad y la ACTC en cuanto al avance de los trabajos. Actualmente, las tareas en el escenario se centran solamente en el emprolijamiento del predio y el reacomodamiento de los guard rails en un sector de boxes hasta tanto se determine su destino definitivo.