Matías Latorre trabaja en nuevos proyectos junto a Los Tekis

Matías Latorre trabaja en nuevos proyectos junto a Los Tekis

Tras una larga trayectoria como cantante, Matías Latorre cumplió este lunes uno de sus máximos anhelos, cantar en el escenario mayor del Festival de Cosquín. En el mítico escenario "Atahualpa Yupanqui", y con una plaza Próspero Molina colmada, Matías interpretó junto al grupo Los Tekis "Llorar, llorar, llorar" al ritmo del carnaval jujeño. La presentación del cantante local se transmitió por la TV Publica alrededor de la 1.30 de la madrugada. "Ese momento me lo voy a llevar grabado como una de mis mejores experiencias" comentó Latorre a El Diario. Además, el balcarceño adelantó que lanzará una canción como solista con música de Los Tekis para el mes de marzo.

El cantante balcarceño recordó cuales fueron sus sensaciones en la previa de la presentación en vivo más importante en su carrera. "La prueba de sonido la arrancamos a las 4 de la tarde, ya en ese momento vivía todo con una emoción tremenda, yo me esperaba algo grande pero no tanto como aquello. Justo unos minutos antes habían terminado de probar los chicos de Caligaris, después me sumé con Los Tekis a ensayar", relató.

"Ese momento en que probamos el sonido ya era para mí algo soñado. Después se me hizo eterno el día, desde las 4 que fue el ensayo hasta la 1.30 que empezó la presentación de Los Tekis. Cuando ellos arrancan a tocar la plaza estaba llena de gente, me imagino que desde la transmisión en vivo también se pudo ver. Cuando me dan el micrófono, me presentan y salgo a cantar veo la plaza colmada, la sensación fue única, incluso cuando arranqué a cantar parecía que la gente me conocía, eso fue lo más loco. El público se enganchó de una manera tremenda, ese momento me lo voy a llevar grabado como una de mis mejores experiencias", explicó Latorre.

UN ARTISTA MULTIFACETICO

Latorre comenzó su carrera desde muy chico, a los 16 años daba sus primeros pasos en el tango de la mano de su profesor Alberto Medina. "Sigo cantando tango en mis shows, fue lo que más me marcó desde chico y un género que me dio un montón de logros, de poder viajar a otros lados, haciendo temporadas en Mar del Plata. Pero hoy estoy más orientado para el lado del folclore moderno. Me gustan todos los géneros que hago, no tengo un estilo definido. Tanto el tango como el folclore son las dos cosas que más me gusta hacer".

Matías, quien tuvo la fortuna de cantar junto a una figura del tango como Mariano Mores, también incursionó en el mundo del espectáculo. En 2012 participó de la Voz Argentina con la canción "Mujer, niña y amiga", su interpretación sorprendió a todos los couchs y le dio la posibilidad de formar parte del equipo de Axel.

Hace dos años mantiene relación con Los Tekis, especialmente con Sebastián López, uno de los fundadores y la voz principal del conjunto jujeño. "Con Seba es con quien tengo más relación, la posibilidad de presentarme en Cosquín fue en un encuentro que tuve con el grupo. Fueron a un evento privado en Balcarce, en donde canté con ellos y les pregunté si había posibilidad de que hagamos lo mismo en Cosquín. A los pocos días tuve la confirmación de que iba a acompañarlos. Al principio me pareció raro, porque no siempre suben al escenario acompañados de otros cantantes, salvo que seas alguien conocido, pero tuvieron un gran gesto y eso está bueno. Siempre voy a estar agradecido a los Tekis por darme esa posibilidad, en algún otro escenario seguramente voy a estar cantando con ellos.

La repercusión fue tremenda, desde que bajé del escenario hasta el día siguiente, recibía mensajes a cada rato por todas las redes sociales. Sobre todo, de la familia y los amigos que siempre están, nunca me dejaron solo y siempre me sentí acompañados por ellos. Estoy agradecido a todos, me dejaron mensajes de todo tipo, siempre transmitiendo alegría, contentos y sintiendo lo mismo que yo arriba del escenario, y me lo hicieron saber. Ellos saben que para mí fue un sueño cumplido, una etapa de mi vida que quería concretar. Ahora hay que seguir por este camino, sin bajar los brazos.

EL FESTIVAL FUERA DE LA PLAZA

Más allá del festival, la gran afluencia de gente en las calles y peñas de la ciudad cordobesa es siempre una garantía durante enero. Fuera de la Próspero Molina se genera un mundo que solo puede explicarse si se vive.

"Me llamó mucho la atención la gente en las calles, en todas las cuadras te cruzabas con músicos con diferentes estilos e instrumentos. Al momento en que se ponen a tocar la gente se junta a bailar. El lunes a la tarde, después de la prueba de sonido baje un rato al rio y vi lo mismo, gente tocando la guitarra, violines, bombos, las 24 horas se vive folclore. Otra de las cosas que me llamó la atención, además, es ver tanta cantidad de gente que viene de distintas partes del país. Uno se ve reflejado en esa gente también, ver a tantos cantantes que tienen el mismo sueño".

NUEVOS PROYECTOS

El cantante balcarceño reveló que este último tiempo estuvo trabajando junto a López en un proyecto. "Se trata de una canción que ya está grabada, él hizo la música y yo puse la voz. El sencillo lo vamos a lanzar en marzo, va a ser mi primer lanzamiento profesional a nivel nacional con el sello digital discográfico que trabaja con los Tekis y que va a estar promocionando mi carrera. La canción también va a tener un videoclip, que ya está listo", adelantó Latorre.

El miércoles se presentó en la puerta de la Plaza Próspero Molina, junto a la gente de la radio Cadena 3, en donde presentan y dan a conocer diferentes artistas independientes. "Mientras ensayábamos con los chicos de los Tekis, un productor de la radio me vio cantar. Cuando terminamos me acerqué y le pregunté si podíamos hacer algo, mi idea era cantar temas como solista y presentarles mi música. En la radio tuvimos una nota en donde hablamos de lo que hago, de donde vengo, está muy bueno porque el lugar se llena de oyentes y además es una radio muy importante en Córdoba que tiene llegada a todo el país".

Latorre también confirmó que el 4 de febrero se va a presentar en Playa Varese, nuevamente junto a Los Tekis, en un evento gratuito que comenzará a las 18. Por último comentó que continuará con sus shows en vivo como solista. "Trato de abarcar todos los géneros, que es lo que me va abriendo nuevos caminos", concluyó.