Masiva concentración a favor de la vida

Gran cantidad de gente se acercó para manifestar su postura en oposición a la legalización del aborto
Todo hacía presumir que el clima jugaría en contra, pero de pronto cesó la lluvia, las nubes se hicieron a un lado para dejar pasar unos tibios rayos de sol y minutos antes de las 15 el tiempo acompañó como para que una significativa cantidad de gente se acercara a la rotonda central de la plaza Libertad para participar de lo que fue la mayor concentración en rechazo a la Ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
Centenas de vecinos respondieron a la convocatoria que surgió desde los ámbitos de las iglesias católicas y evangélicas de nuestra ciudad para expresar su postura ante la inminente decisión de los legisladores quienes tendrán el 8 de agosto la palabra final sobre el apoyo o rechazo a la legalización del aborto.
La reunión fue mucho más allá de toda cuestión religiosa, abierta a todos los que adhieren a esta iniciativa. No hubo oradores ni marchas. En medio de un clima festivo se pudo ver al Padre Martín González junto al Pastor Claudio D'Amico, al igual que a fieles de ambas religiones compartiendo la tarde con un objetivo común.
Decenas de banderas, pancartas, pañuelos celestes y globos dieron claro colorido en adhesión a la vida, mientras se invitaba a los presentes a sumar sus firmas a un petitorio que será elevado a la legislatura.
Mientras, los encargados de conducir invitaban a los presentes a replicar por las redes sociales imágenes de los que allí sucedía.
Posteriormente se dio lectura a un manifiesto sobre los fundamentos en defensa de las dos vidas y ya en el cierre comenzaron los cánticos de la muchedumbre que en medio del batir de palmas expresaban, entre otras frases: "Porque es el primer derecho, porque es el primer deber, defendemos la vida desde antes de nacer".
Así tras cerca de una hora de reunión, los presentes comenzaron a desconcentrarse tras haber dejado plasmado su pacífico mensaje a favor de la vida.