Más de 160 voces llenarán de música Coral la Iglesia "San José" y el Museo Fangio
Después del exitoso desarrollo que tuvo la primera edición del Festival Coral "Canto y raíces", la segunda edición promete ser superadora. Así se lo ha propuesto Alejandro Ordás, director artístico, quien encabeza el grupo de trabajo que hará realidad este encuentro que comenzará hoy y se extenderá hasta mañana en nuestra ciudad.
Seis serán los coros que participarán de este festival, dos de ellos de nuestra ciudad. Son: Coro Ad Libitum (Balcarce), dirigido por Claudia Petruccelli; Cantate Donne (La Plata) dirigido por Estela Casalaga; Coro del Hospital El Cruce (Florencio Varela) dirigido por Alejandro Ordás y con la asistencia en dirección de Gabriela Contreras; Coro del ILSE (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) dirigido por Fernando Martorell; Vocal Wiphay (Balcarce), dirigido por Ulises Zamudio, y Voces de "El Recreo" (Paraná, Entre Ríos) dirigido por Eduardo Retamar y la preparación vocal de Florencia Burgard,
Ordás, integrante del Coro Institucional que representa al Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, se propuso hacer en Balcarce el encuentro coral anual obligado pero además "que cada vez la propuesta se supere en sí misma", agregó el promotor de la idea.
Se estima que entre 160 y 180 voces llenarán de música, con distinta variedad de propuestas, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, en adhesión al trigésimo aniversario de su inauguración, y la Parroquia "San José".
Ordás, profesor de Música y licenciado en Dirección Coral, título otorgado por la Universidad Nacional de La Plata, se encuentra radicado actualmente en La Plata. Para él, poder hacer en la tierra que lo vio nacer este festival, significa un hecho trascendente. "El terruño suele ser esquivo para quienes lo amamos y queremos mostrar lo que hemos crecido y al mismo tiempo devolverle todo lo que nos ha dado en el sentido del bagaje cultural y artístico. Es por eso que he elegido a Balcarce como escenario para estos encuentros que, por supuesto, son compartidos con el resto de los integrantes de la organización. Son los desafíos a los que estamos dispuestos a asumir", opinó.