Los Bomberos de Balcarce participaron del reclamo por el recorte presupuestario
Más de mil Bomberos Voluntarios entre los que se ccontó un grupo de la institución de nuestra ciudad protestaron ayer a la mañana frente al Congreso.
A las 10:30 realizaron el abrazo simbólico al palacio legislativo mientras, durante un minuto, sonaban las sirenas en el Congreso y en los mil cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país, estremeciendo a la comunidad.
Esta vez las sirenas sonaron por los bomberos, porque está en peligro la operatividad y funcionamiento de los cuarteles ante la falta de cobro del subsidio nacional. Está en juego la capacitación, equipamiento y seguridad de los bomberos y, por ende, las vidas y los bienes de todos los argentinos.
Los bomberos de toda la Argentina exigen que no se modifique la Ley Nacional del Bombero Voluntario N° 25.054 aprobada en 2014
La protesta fue convocada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y se centra sobre la no modificación de la Ley 25.054.
A la vez dieron a conocer un comunicado en el que ponen de manifiesto «la grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional».
Señalan además que «los subsidios a estas entidades están a cargo de las aseguradoras y que deben ser repartidos a los cuarteles para su abastecimiento»
De modificarse, temen que iría a otro destino y pondría en peligro el funcionamiento de los mismos.
Dicha ley fue aprobada por unanimidad en 2014.
«Somos el principal brazo operativo de la protección civil en nuestro país y brindamos este servicio público con vocación y profesionalismo» señalaron para añadir: «Nos preocupa que el Gobierno, con esta actitud, quiera desproteger las tareas que nosotros realizamos, cuidando bienes, salvando vidas» y anunció «vamos a pedirle a nuestros concejales, nuestros intendentes, nuestros legisladores, que no nos abandonen ¡protejan a los ciudadanos argentinos, somos voluntarios!».
