La unión hace la fuerza
Intendentes de la reunión, entre ellos el de Balcarce, acordaron acciones para trabajar en forma mancomunada
El objetivo es claro: establecer un marco de acciones para llevar a cabo actividades relacionadas con asistencia, cooperación, formación y capacitación de los recursos humanos y técnicos tendientes a promover el desarrollo productivo de los distritos de General Pueyrredón, General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita.
Para ello, ayer los intendentes Carlos Fernando Arroyo, Germán Di Césare y Esteban Reino, y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, respectivamente, sellaron un convenio de reciprocidad en Mar del Plata. También, como impulsores del acuerdo, participaron los titulares de Desarrollo Productivo del Municipio de General Pueyrredón, Massimo Macchiavelo; Balcarce, Martín Carballo; General Alvarado, Sebastián Ianantouny y Mar Chiquita, Martín Bautista.
Entre las iniciativas que se plantearon figuran, se señaló, la realización de un circuito turístico integrado que incluya un recorrido para los viajantes compuesto por mar, sierra y campo, brindando una propuesta integral de paisajes y ofertas turísticas entre los municipios mencionados, aprovechando además la conectividad aérea con la que cuenta la vecina ciudad balnearia.
El intendente Arroyó remarco que "hay que potenciar la región y pensar en grande. Les comparto, ahora mismo, los alcances de una reunión que mantuve con representantes de China de Industria y Comercio. Y los invito a abordar de manera conjunta potenciales inversiones en materia de turismo, energía, servicios públicos, área tecnológica, construcción, educación y producción".
Esta propuesta de Arroyo tuvo el beneplácito de los Intendentes y se acordó continuar con los proyectos en las próximas semanas atendiendo a la importancia que adquiere el trabajo mutuo para agregar valor y generar beneficios a la zona.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
Para ello, los municipios acordaron un marco de acciones. Son ellas:
- Asesoramiento y consulta entre las diferentes áreas municipales;
- Capacitación de profesionales, técnicos y empleados de los municipios;
- Propiciar el intercambio de información científica y técnica para contribuir a la promoción del objeto del presente convenio;
- Impulsar en forma conjunta acciones en los temas de interés de cada una de las comunas que integran este convenio, en cuanto al impulso de inversiones en el ámbito del desarrollo productivo local;
- Proponer abordajes estratégicos e innovadores para posibilitar las transformaciones territoriales así como también contribuir a su difusión.
COMPROMISO
En tanto, las cuatro Comunas asumen el compromiso de aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de acciones relacionadas con la promoción social, la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y el valor agregado que pueda generase en todos los ámbitos productivos, tanto sean los referidos a los recursos naturales como a los procesos industriales, de modo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población urbana, periurbana y rural de los partidos.
