La Policía desalentó «juntadas»

La Policía desalentó «juntadas»

Después de lo que fueron las «cataratas» de denuncias telefónicas que recibió la Policía entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada por la realización de reuniones en domicilios particulares para festejar anticipado el «Día del Amigo», se extremaron los controles en la jornada de anteayer con motivo de dicha celebración.

Efectivos de la Policía Comunal y del área de Inspección de la Comuna  participaron del operativo.

El propio titular de la dependencia policial, comisario inspector Ariel Contrera, junto con el Jefe de Estación, subcomisario Cristian Arbini, personal del gabinete técnico operativo, de patrulleros, motoristas y rondines, junto a administrativos, estuvo al frente del operativo preventivo de acuerdo a la orden emanada del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Se informó que los uniformados se hicieron presentes en lugares de mayor concurrencia, como por ejemplo zonas del autódromo «Juan Manuel Fangio», cerro «El Triunfo» y plazas, para desalentar «las juntadas» al mismo tiempo que recorrieron con los móviles distintos sectores considerados conflictivos en materia delictiva.

POCOS LLAMADOS

En horas de la noche la repartición recibió seis llamados telefónicos por conflictos vecinales y ruidos molestos, los cuales fueron neutralizados a la llegada de los patrulleros. Asimismo, los efectivos policiales confeccionaron cinco infracciones al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por aislamiento social obligatorio a jóvenes de entre 15 y 26 años, quienes se encontraban tomando mate y jugando al fútbol en un sector de la plaza Libertad.