"La Máquina" cayó ante el campeón europeo
El pasado fin de semana se llevó a cabo en instalaciones del Tijuca Tenis Club, en Río de Janeiro, Brasil, el Master International IBJJF Jiu-Jitsu Championship - South America, organizado por la Federación Brasileña de esa disciplina.
El certamen convocó a destacados exponentes de distintos puntos de América y del resto del Mundo, en las distintas disciplinas y modalidades. Dentro de ese destacado núcleo de participantes estuvo el balcarceño Martín "La Máquina" Ottaviano, integrante de la Academia Sukata.
Ottaviano tuvo que afrontar una dura porfía ya que en su categoría hubo 21 inscriptos, lo cual dejó en claro la importancia que se le dio a esta realización.
El deportista balcarceño, consagrado campeón mundial en 2013 también en tierras brasileñas, logró superar el primer combate y de esa manera acceder a los cuartos de final. Allí se topó con el campeón europeo, Andrés Bastos, en un combate cerrado y con algunos fallos arbitrales algo polémicos, que finalmente finalizó con la victoria de Bastos.
MENSAJE DE OTTAVIANO
Poco después de haber concluido su participación en este importante certamen, a través de su cuenta de Facebook, "La Máquina" transmitió por un lado la satisfacción de haber respondido a las expectativas de la preparación previa y por otro lado algo de bronca por fallos del árbitro que pudieron derivar hacia otro resultado en el combate.
Señaló Ottaviano lo siguiente: "Nada para recriminar, este deporte es así, se gana o se aprende. Me tocó en cuartos de final un luchador muy bueno, que fue más inteligente que yo. La primera lucha la gané ante Luis Claudio de Moura, de la academia Helio Sonneca, luego de metido mi lance de cabecera (tornillo, así le puse yo) y retener en 100 K, mé dio vuelta la lucha y cuando estaba invirtiendo metí sprol y se lesionó. La segunda pelea, en cuartos de final, fue contra André Bastos, faixa preta, de la Academia Nova Unión, campeón europeo actual".
Sobre el combate comentó que "después de meter otra vez mi lance, por esas decisiones que toman los árbitros no me dan los puntos, no pude finalizar de reloj y recupero y me invirtió. De todas formas estoy muy contento porque perdí por esos puntos que el árbitro no me dio y más feliz porque tenemos nivel para lucharle a cualquier Master del Mundo, porque me crucé con el campeón europeo y lo hice de igual a igual". También destacó el apoyo que recibió para poder estar presente en este certamen, en particular de las autoridades de la Cooperativa de Electricidad "Gral. Balcarce" Ltda.