La Justicia le restituyó el título a Ariel Ianni
El balcarceño Ariel Ianni, tras casi 4 años, quedó oficialmente consagrado campeón de la temporada 2014 del Turismo Special de la Costa, luego de que la Justicia diera curso al reclamo llevado adelante por el piloto local, a causa de la sanción disciplinaria que oportunamente se le aplicara y que derivó en quita de puntos y consecuente pérdida del título, que fue en aquel momento a manos del necochense Nicolás Vitale.
EL INCIDENTE
El inicio de esta historia que se acaba de cerrar tuvo su comienzo en mayo de 2014, en el autódromo de Dolores. En pista se generó un incidente que involucró a Ianni y a otro representante local, Gastón Gabilán. Este episodio tuvo continuidad fuera del límite del circuito, involucró a representantes de ambos equipos y todo ello motivó que las autoridades de la competencia decidieran suspender a los pilotos.
Para Gastón Gabilán todo terminó allí porque en ese momento dio un paso al costado y le dio continuidad a su trayectoria deportiva en el TC Rioplatense. Por el contrario Ianni apeló la medida y en esas condiciones, y a la espera de lo que resolviera la Justicia, continuó participando del torneo y al término del mismo alcanzó el campeonato.
PRIMERA DECISION
Sin embargo la alegría por el logro alcanzado le iba a durar a Ianni solamente 11 meses, porque en octubre de 2015 se daba a conocer el fallo de la Sala Primera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mar del Plata, el que daba la razón a la postura esgrimida por la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras, desestimando el reclamo de Ianni, por lo que el título 2014 del TSC pasó a manos del necochense Nicolás Vitale.
DEFINIO LA CORTE
Conocido el fallo apuntado, Ianni decidió llevar al caso a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y ahora se tomó conocimiento de lo resuelto por el Alto Tribunal bonaerense, que fue darle la razón a Ianni y restituirle el título de 2014 del Turismo Special de la Costa.
En diálogo con el sitio «El Retén», Ianni afirmó que «cuando me lo contó mi primo no lo podía creer. Hace 4 años que estoy esperando esto. Es algo que estaba colgado, porque vos lo ganaste en la pista pero no tenés la confirmación oficial. Es un alivio esta definición. Realmente le tengo que agradecer a mi primo Alfredo (Ianni) porque ha trabajado mucho en este caso. El confiaba en lo que yo decía y que estaba mal lo que habían hecho».
