"La idea es, en dos semanas, abrir las puertas al público"
Las obras de remodelación en el viejo Cine Moderno se iniciaron hace tres meses luego de que el jefe comunal Esteban Reino, por aquel entonces intendente electo, anunciara el desembarco en la ciudad de una empresa de Olavarría especializada en el rubro del cine.
En este momento, el edificio -que pasará a llamarse Cine París una vez que tenga su reapertura oficial- está atravesando las últimas refacciones antes del gran día.
"Al tratarse de un patrimonio histórico tuvimos que manejarnos con mucho cuidado respecto a las modificaciones que pretendíamos para el lugar", dijo el empresario Diego Nolasco, integrante de la firma Cine París SRL.
"Hemos bajado casi dos metros el techo de la sala, lo que mejorará considerablemente la acústica durante las proyecciones, y rehicimos completamente a nuevo el hall de entrada, que contará con la boletería a un lado y el kiosco al otro", añadió.
Sin embargo, como son conocedores de la historia que tiene el edificio para la ciudad y la comunidad, desde la empresa se decidió no modificar la esencia del antiguo Cine Moderno.
"Quisimos respetar la apariencia de la sala y para ello tomamos la decisión de por el momento no reemplazar las viejas butacas. Además, a tono con los asientos se colocaron luces con aspecto antiguo", explicó el empresario.
"Cuando abramos las puertas, las personas se van a encontrar con un gran contraste: el interior va a hacerlos rememorar el viejo cine, pero los equipos de audio y video que hemos instalado los harán disfrutar de una muy linda experiencia que nada tendrá que envidiarle a las grandes cadenas de cine del país", manifestó.
Si bien las refacciones están próximas a ser finalizadas, aún restan trámites ajenos a Cine París SRL.
"En los próximos días estaríamos completando algunas cuestiones burocráticas que son necesarias para la reapertura, como por ejemplo la revisión de las salidas de emergencias y otras cuestiones referidas a la seguridad", sostuvo.
"La idea es en dos semanas abrir las puertas al público, que podrá disfrutar de películas con fecha de estreno mundial por tan sólo 80 pesos", cerró Nolasco.