Kiara Ponce: «Espero poder dar lo mejor para mi país»
Kiara Ponce consiguió la clasificación al próximo Mundial de Karate, que se desarrollará en octubre en Japón, luego de participar durante el fin de semana en un seminario y curso selectivo de dicha disciplina.
El mismo se cumplió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), dictado por el Sensei Mitsuo Inoue, considerado uno de los mejores karatekas de todos los tiempos.
“La participación fue muy buena, siempre la gente que se presenta a los selectivos tiene muy buen nivel. Fue como un estilo de competencia pero sin medallas, uno participaba y peleaba, hacía las formas, pero no daban un orden de cómo terminaba cada uno. Tenía el formato en sí de competencia, pero no con entrega de medallas y demás”, destacó sobre la actividad cumplida en Capital Federal.
“ES UN
ORGULLO”
Representando a Balcarce, la joven de 18 años, cinturón negro 1er dan, formará parte de la Selección Argentina de Karate que viajará al país asiático.
Lógicamente será un momento inolvidable, lo cual la propia protagonista ya comienza a visualizar: “es una experiencia única, para mí es un sueño pendiente que tengo desde muy chiquita. Sería una revancha del 2020, cuando clasifiqué y no pude estar. Es importantísimo, de por sí representar a la Argentina en un Panamericano es un montón, en un Mundial más todavía, donde participan la mayoría de países que hacen karate. Para mí es un orgullo”
PREPARACION Y EXPECTATIVAS
Desde aquí hasta la cita ecuménica japonesa, Kiara Ponce realizará una preparación que la tendrá muy involucrada casi a diario, con la intención de llegar en el mejor estado de forma posible a la competencia.
“Seguro voy a entrenar la mayor cantidad de días que pueda, tanto en karate como en el entrenamiento que se necesita aparte, porque yo para esto me preparé en la parte técnica como en la física, yendo al gimnasio y cuidando mi alimentación. Es un complemento de todo y voy a seguir haciendo lo mismo, entrenando igual o mejor, de acá hasta el Mundial. Espero dar lo mejor, todo lo que di en los Panamericanos, dar eso y más porque son muchos países y más competidores que los que hay en un Panamericano o en un Nacional. Las expectativas que tengo son muy altas, espero poder dar lo mejor para mi país”
AGRADECIMIENTOS
Se mostró agradecida con su familia y el respaldo que ha ido cosechando a lo largo de su trayectoria dentro de este deporte.
En ese sentido y focalizándose en lo que viene, dijo que “espero poder tener el apoyo de toda la ciudad, mandándome mensajes y toda la mejor energía. También en la parte económica, porque todos sabemos que es un viaje bastante costoso. Hay muchas personas que logran clasificar y después no pueden ir por un tema económico, espero que no sea mi caso”.
También destacó al Dojo de Balcarce, a cargo de Ezequiel Vega como al de Tandil donde entrena actualmente. “Siempre me reciben de la mejor manera, no es un proceso de un día para otro sino de años que venimos trabajando acá en Balcarce, sumándole el último mes que me fui a Tandil. Gracias a todos ellos y a mi familia, que siempre me ayuda y hace que yo pueda llegar a lo que hoy en día llego”.