Karting y Mini TC, entretenido espectáculo con destacadas presencias

Karting y Mini TC, entretenido  espectáculo con destacadas presencias

Otro de los atractivos que presentó la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo fue la competencia de Mini TC con pilotos invitados, que se realizó en el sector de avenida Kelly entre calles 17 y 19, como ya es una costumbre en cada temporada.

Y también como habitualmente ocurre, gran cantidad de espectadores se dieron cita en la tarde dominguera para seguir de cerca las alternativas, con caras conocidas de pilotos nacionales, varios de la zona y muchos de Balcarce.

Toda esta tarea contó con la supervisión de la gente del Auto Club Balcarce, que estuvo atenta a cada detalle, mientras que las unidades fueron provistas por Interlagos.

En primer turno fueron los Karting los que ingresaron a la pista de 200 metros de recorrido, con gomas que se presentaban como chicanas y que, giro tras giro, ofrecían un espectáculo aparte porque varias veces los corredores las embestían y en la gran mayoría realizaban lucias maniobras para no rozarlas, o al menos que el impacto no les produjese demasiado retardo en su circulación.

Así, a lo largo de la jornada se presentaron los pilotos Benjamín Lantella, Valentín Melerio, Manuel Calamante, Ulises Basterrechea y Benjamín Bruno en la primera tanda. Luego en la segunda participaron Nahuel Di Cicco, Ariel Grave, Bautista Moreno, Manuel Parra, Manuel Figueiras y Alejandro Ursino.

Posteriormente fue el turno de los Mini TC, iniciando las acciones Mario Alberghini con un par de vueltas previas, para dar paso a las seis competitivas, también todo ello sobre el mismo escenario que en las unidades anteriores.

En la inicial corrieron Francisco Tamagno, Ariel Grave, Diego Verrielo, Carlos Lantella, Santiago Lantella, Mariano Andrés Calamante, siendo este último el vencedor.

Ya en la siguiente Martín “Pichi” Calamante se impuso sobre Valentina Funes, Emilia Caputo y los hermanos Leonel y Agustín Tambascio.

Y en la tercera y final el éxito fue para Juan Bautista De Benedictis, quien compartió pista con su hermano Franco, Mariano Alberto Calamante, Mariano Andrés Calamante y Santiago Lantella.