Jubilados de PAMI: cómo acceder a los medicamentos gratis durante marzo

Jubilados de PAMI: cómo acceder a los  medicamentos gratis durante marzo

Durante el mes de marzo, PAMI sostiene el acceso a medicamentos gratis para jubilados y pensionados afiliados a la obra social. La obra social mantiene activo el beneficio al acceso a medicamentos gratis para jubilados y pensionados que necesitan realizar un tratamiento de salud y se encuentran afectados en materia económica y de accesibilidad.

Como el beneficio se sostiene, PAMI ofrece la cobertura del 100% de los medicamentos ambulatorios hasta cuatro prescripciones, para aquellas personas afiliadas a la obra social que no pueden pagar el importe de la medicación con el descuento habitual.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS MEDICAMENTOS GRATIS

Según indican en la página oficial de PAMI, los jubilados y pensionados afiliados deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder acceder al beneficio:

Tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos. No tener más de un inmueble, ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo. No estar afiliados a un sistema de medicina pre-paga

Asimismo, aclaran que, si la persona no cumple con estos requisitos para acceder al subsidio social, pero gasta el 5% o más de sus ingresos en medicamentos, puede solicitar la vía de excepción para situaciones especiales. Para esto, se le pedirá un informe social y médico.

CÓMO ACCEDER A LOS MEDICAMENTOS

De cumplir con los requisitos el trámite lo pueden realizar los jubilados y pensionados, un apoderado y/o un familiar. Para ello, es necesario presentar la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad, receta de la medicación solicitada emitida por médica/o de cabecera o especialista con el diagnóstico que da origen a la prestación, en forma detallada o con codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión) y declaración jurada. En caso de necesitar más de cuatro medicamentos por subsidio social, deberá también presentar un formulario de medicamentos completo.

El trámite se puede realizar de forma presencial en una agencia de PAMI o de forma online a través de un celular, tablet o computadora. En el caso de elegir la primera opción, se recomienda sacar turno previamente para una mejor atención.