Joaquín Laso renovó su contrato con Independiente

Joaquín Laso renovó su contrato con Independiente

En medio de una crisis institucional, el balcarceño Joaquín Laso, renovó el pasado viernes su contrato con el club de Avellaneda por dos años más y estará ligado hasta el 2024. Cabe resaltar, que el 31 de diciembre venció el vínculo entre el club y el balcarceño de 32 años, que siguió entrenándose a la par de sus compañeros.

Y fue por medio de las redes sociales, donde el defensor dio a conocer su continuidad en el "Rojo", además se mostró optimista en relación a la temporada que se avecina y resaltó que es "momento de tirar todos para el mismo lado".

En relación a la renovación que tuvo varias idas y vueltas, Laso escribió en sus redes sociales que "estoy feliz de seguir perteneciendo a un club con tanta historia como es Independiente. Les agradezco a todos los que, entendiendo el momento que vive el club, hacen un esfuerzo para que esto sea posible, ya sea mi familia, mis representantes, los dirigentes y el cuerpo técnico".

En esa misma línea el oriundo de Balcarce, apuntó a que "es momento de tirar todos para el mismo lado. Nuestro objetivo es que el hincha se sienta identificado con el equipo, lo demás llegará todo. Todos juntos es la única forma que esto funcione. Vamos por un gran 2023". Por otra parte, resaltó que "yo me encargo de entrenar y estar mentalizado acá. Entrenamos con bastante intensidad. Hay bastante tiempo para ir practicando la idea y estamos metiéndole".

En cuanto a la actualidad del equipo, Laso había expresado anteriormente que "en lo personal, quiero intentar ser un puntal para los chicos que están dando sus primeros pasos. En lo grupal, el primer objetivo es jugar bien. Cuanto mejor juguemos, más posibilidades de ganar habrá. En el transcurso del torneo se va a ir viendo el funcionamiento".

AMISTOSO ANTE BOCA

El sábado pasado, en el marco de un triangular amistoso, Independiente de Avellaneda y Boca Juniors empataron 0 a 0 en San Juan, en el primer partido del año y allí estuvo presente el balcarceño Laso, quien no fue de la partida del once titular pero ingresó algunos minutos y a su vez fue uno de los futbolistas que intervino junto a Iván Marcone en el momento que se desataron los incidentes en las tribunas.

En cuanto a lo deportivo, fue un tiempo para cada uno, Independiente fue mejor en el periodo inicial, mientras que Boca lo hizo en el complemento, más aún después de la expulsión de Barreto en el "Rojo". Pero ninguno de los dos pudo abrir el marcador e igualaron en cero. Cabe destacar que fue el primer partido del triangular Fútbol Internacional de Verano, donde también juega el Everton de Chile.

INCIDENTES

Apenas pasados los 30 del segundo tiempo, el juego se detuvo por incidentes en las tribunas, los cuales comenzaron cuando los hinchas de Independiente estaban sacando sus banderas de donde se ubicaba la platea de Boca. Al existir un escaso personal policial en el lugar de los hechos, los plateistas "xeneizes" empezaron a lanzar todo tipo de objetos hacia donde se encontraba la popular del "Rojo". En medio de la batalla campal entre las dos aficiones, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió frenar el partido.

Ahí fue cuando rápidamente los jugadores de ambos equipos intentaron frenar la situación que se estaba viviendo. Joaquín Laso, Darío Benedetto y Guillermo Pol Fernández, Rodrigo Rey y el capitán Iván Marcone, fueron quienes se acercaron ya que en medio de los incidentes entre los hinchas de Independiente había un señor mayor de edad que quedó en medio, apoyado sobre un bastón y caminando como podía. El hombre, hincha del "Rojo" fue acompañado por un grupo de simpatizantes que lo ayudó a retirarse de la zona de conflicto. La situación se calmó con la intervención de la policía y el partido se reanudó.